jueves, 25 de febrero de 2010

Recetas de Semana Santa


El fogón de Tía Angie

Hola mis queridos sobrinas y sobrinos, porque desde ahora serán mis sobrinos lectores, hoy comienzo mi sección de cocina donde les traeré cada cierto tiempo recetas, consejos y otras cositas más del arte culinario. Espero que sea de su aceptación y les guste.

Como estamos en Cuaresma lo más indicado son las recetas adecuadas para esta temporada, por eso les traigo mis dos primeros aportes, sabrosos y de fácil preparación.


Mero a lo Peguero
Ingredientes:
1 libra de Filete de Mero
1 libra de Camarones
Aceite
½ Cucharadita de orégano
Pimienta al gusto
jugo de 3 limones
1 diente de Ajo (grande)
Sal al gusto
Salsa Blanca

Salsa Blanca
- 1 taza de leche
- 4 cucharadas de harina de trigo
- 1 cucharada de sal
- Pimienta al gusto

Sazonar el filete de mero con orégano, pimienta, el jugo de los limones y sal al gusto. Deje marinar por unos minutos. Luego fría en aceite bien caliente los filetes de mero dejándolos luego reposar en una servilleta de papel para que se escurra la grasa. Aparte cocinamos los camarones al vapor con un diente de ajo. Cuando nuestros camarones estén cocidos y sin cola los unimos a nuestra salsa. En una cacerola ponemos los filetes de mero ya fritos y le echamos nuestra salsa por encima.

Albóndigas de Berenjenas
Ingredientes:
4 Berenjenas
1 Diente de ajo
1 Ají gustoso
1/2 Cebolla picadita en cuadritos
1 Cucharadita de sazón en polvo
2 Huevos
1 Taza de Polvo de pan (pan molido)
Sal al gusto

Se pelan las berenjenas y se asan, luego se cortan por mitad para sacarles las semillas. Una vez sin semillas se hace un puré y se mezcla con el resto de los ingredientes, se forman albóndigas y se fríen en abundante aceite.

Nota: Pueden acompañar estos platos con Arroz Blanco y Ensalada Verde (Opcional)

Bueno, mis queridos sobrinos, pórtense bien y coman mucho y bueno que es saludable. Hasta la próxima.
Besos, Tía Angélica

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Haga su comentario bajo la etiqueta de Anónimo, pero ponga su nombre y su dirección de email al final del mismo: NO SE PUBLICARÁN COMENTARIOS SIN NOMBRE Y SIN DIRECCIÓN DE EMAIL. Los comentarios ofensivos y que se consideren inapropiados, tampoco serán publicados.
El administrador