martes, 13 de enero de 2015

ALEJA EN VERSOS

Esta sección contiene enlaces a los poemas y escritos de Dña. Aleja Bonilla de Amaro, los que han sido publicados bajo el epígrafe MAEÑOS INSPIRADOS, Aleja en Versos.

INTRODUCCIÓN

Mi madre, Aleja Celestina Bonilla y Rodríguez, de acuerdo a su documento de Acta de Nacimiento, el pasado 17 de julio se adentró en las ocho décadas de cuando Manuel de Jesús Bonilla Reyes y María Antonia Rodríguez Báez la trajeron al mundo en el entonces reducido poblado de Mao. A lo largo de sus últimos 25 años ha decidido disfrutar su etapa de envejeciente expresando sus sentimientos en versos y en cuadros pictóricos. Para el conocimiento y disfrute de quienes gustan de de este género literario y para que sirva de estímulo a los jóvenes de hoy, sin consultarlo con ella, he decidido dar a conocer algunos de sus poemas a través de este ya importante medio digital, a cuyo productor agradezco por su entusiasta acogida. La columna “Aleja en Versos” permanecerá fija en el blog, dando a conocer cada semana poemas de la inspiración de esta sencilla, pero muy sensible mujer que a todos sus descendientes nos llena de orgullo e inspiración constante.

Manuel Rodríguez Bonilla

UN COMENTARIO DE DOÑA ALEJA

No somos poeta. No pretendemos serlo. Sólo hemos querido expresar algo para no sentirnos una más en la confusa selva en la que vivimos sumergidos. Hablar, por decirlo así, en el lenguaje cotidiano de cosas que son nuestra cotidianidad. Salir de las cuatro paredes y permitirnos respirar el mismo aire, pero con nuestro propio olfato; recordar nuestro origen y nuestro presente, ofreciendo estas pinceladas otoñales, tardías, pero que brillan y se revuelven muy dentro.

Quizás debimos elevar el lenguaje hasta los escarpados picos andinos, o cual oleaje marino en el Caribe soleado. Pero, ello sería desnaturalizar nuestra identidad.

TRABAJOS DE, Y SOBRE, DOÑA ALEJA BONILLA DE AMARO

SEMBLANZA DE ALEJA CELESTINA BONILLA RODRÍGUEZ DE AMARO
FUGACIDAD DEL AMOR Y DESIGUALDAD SOCIAL EN LA POÉTICA DE ALEJA BONILLA - I, por Niño Almonte.
FUGACIDAD DEL AMOR Y DESIGUALDAD SOCIAL EN LA POÉTICA DE ALEJA BONILLA – II, por Niño Almonte.
BARRANQUITA: RECINTO SAGRADO
CANTOS No. 7 y 8, y PEQUEÑECES
CANTOS No. 3 y 6
CANTO A AMÉRICA
CANTO No. 1
HOMBRE QUISQUEYANO
ERES

Su enlace permanente está debajo de la pestaña Diversos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Haga su comentario bajo la etiqueta de Anónimo, pero ponga su nombre y su dirección de email al final del mismo: NO SE PUBLICARÁN COMENTARIOS SIN NOMBRE Y SIN DIRECCIÓN DE EMAIL. Los comentarios ofensivos y que se consideren inapropiados, tampoco serán publicados.
El administrador