viernes, 9 de enero de 2015

RECOMENDACIONES PARA ALIVIAR EL ESTRÉS LABORAL

Compartido por Diómedes Rodríguez
Facilitador de RRHH en Infotep


1. No te encierres: es tanto el trabajo de la oficina y el cansancio acumulado que lo único que le provoca a la persona al salir de la oficina es llegar lo más rápido posible a casa. Aunque no es una buena opción si lo único que desea es quitarse el estrés laboral.
Despeja tu mente y eso lo puedes hacer paseando ya sea por una calle, haciendo deporte en un parque o paseando al perro. Basta con un paseo de 15 minutos ya que la idea es acabar con esa sensación de vivir en una cárcel o entre cuatro paredes. Trata de ir a un lugar donde puedas respirar aire fresco.

2. Que tus pies respiren: al llegar a casa, después de todo un día caminando, la mejor opción es quitarte los zapatos y acabar con la sensación de aprisionamiento. Camina descalzo, mete tus pies en agua templada para relajarlos.

3. Siesta: si puedes dormir una siesta aprovecha la oportunidad, con 30 minutos está bien, podrás lograr que tu mente y cuerpo descansen, recargarás pilas y podrás seguir con tu jornada laboral con más fuerza. Si no tienes un sillón o cama para hacer la siesta, recuéstate de una silla y cierra los ojos durante ese tiempo.

4. Deja volar tu imaginación: los expertos recomiendan leer para lograr esa desconexión que necesita nuestra mente. Opta por un libro, blogs internet, revistas o periódicos. Aprovecha cualquier momento que tengas para leer aunque sea solo unas páginas, hasta el tiempo que te sobra de tu almuerzo lo puedes emplear en eso.

5. Diviértete: si tienes hijos aprovecha y organiza una reunión de amigos para jugar algún juego de toda la vida. Si estás solo en casa puedes optar por juegos on line o los clásicos de cartas como el solitario. Lo importante es que te dejes llevar por el juego, disfrutes el momento y te olvides del mundo que te rodea.

6. Piensa en ti: siempre decimos que no tenemos tiempo ni siquiera para pensar en nuestras cosas, en nuestras metas o simplemente en nosotros. Párate a pensar qué es lo que quieres, qué te gustaría conseguir en la vida, dónde quieres ir de viajes en las próximas vacaciones. Siéntate ante una hoja en blanco y apunta todo lo que te ronda la cabeza, las cosas pendientes-pero no de trabajo-que te gustaría poner en marcha.

7. Rodéate de agua: la mayoría de las personas, cuando piensan en desconectarse, el primer sitio que se le viene a la mente es la playa. Si no puedes ir por motivos mayores, aprovecha de darte una buena ducha o un buen baño relajante. Desconecta el teléfono, coloca velas por todo el baño, pon música relajante, si son sonidos naturales muchísimo mejor, sumérgete sin importar el tiempo que pases adentro, olvídate de la hora.

8. Aficiones olvidadas: toda persona tiene una afición que no puede dedicarle el tiempo necesario por el trabajo y las preocupaciones diarias. Lo importante es que dediques un tiempo, aunque sea media hora, a hacer lo que realmente te gusta, te llena y te hace desconectar. Aprovecha cualquier minuto que tengas.

9. Date un gusto: si estás agobiado por el trabajo, sin libertad y encima llegas a tu casa y debes seguir una dieta estricta o eres esclavos del dinero y ahorras hasta el más mínimo céntimo, entonces estás contribuyendo a acentuar el estrés laboral. Date el gusto y hoy pide una pizza, gasta y salte de la dieta. Date pequeños placeres, satisfacciones que te permitan respirar de los problemas que te rodean.

10. Sin culpas: no te sientas culpable de lo que hagas en tu tiempo libre, es fundamental que sepas separar entre trabajo y vida social/familiar y que cuando estés en un momento no pienses en el otro. No te sientas mal si estás leyendo, paseando, en el gimnasio o con los amigos pensando qué podrías estar adelantando trabajo o haciendo las cosas que tienes pendientes. Todos necesitamos nuestro tiempo, nuestro espacio. No permitas que los problemas, el trabajo y las preocupaciones se apoderen de otras parcelas de tu vida como es la privada o familiar.

Fuente: tumedico.com.ve

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Haga su comentario bajo la etiqueta de Anónimo, pero ponga su nombre y su dirección de email al final del mismo: NO SE PUBLICARÁN COMENTARIOS SIN NOMBRE Y SIN DIRECCIÓN DE EMAIL. Los comentarios ofensivos y que se consideren inapropiados, tampoco serán publicados.
El administrador