lunes, 13 de septiembre de 2010

JANINA ROSADO

En una profesión dominada por hombres, la presencia de Janina es como una bocanada de aire fresco. ¡Qué igualdad de oportunidades, ni que ocho cuartos! Janina compite en cualquier terreno de tú a tú con los mejores pianistas y a muchos les puede dar "gabela".


DO-RE-MI
Por Juan Colón

Nacida en Santiago Rodríguez. Hija de Don Juan Rosado y doña Celita, como la llamaban cariñosamente sus vecinos y compueblanos. Su padre fue uno de los más grandes educadores musicales del país. Grandes músicos recibieron sus enseñanzas. De su mano adquirió Janina sus primeros conocimientos musicales. Su trayectoria musical la hizo realidad en la ciudad Capital, trabajando con numerosas agrupaciones musicales, Johnny Ventura entre ellas.

Ha sido la única mujer en la historia de nuestra música popular que logró un desarrollo profesional convirtiéndose en figura de mucho relieve, entrando al difícil mundo de la competencia entre grandes pianistas del momento. Todavía dentro del renglón de la música popular nuestra no existe una pianista de sus condiciones.

Directora musical del Hotel Jaragua por varios años, donde suplía las agrupaciones musicales que tocaban en el hotel con sus arreglos y transcripciones musicales.

Luego entra a formar parte de la Orquesta de Juan Luís Guerra donde ocupa en la actualidad el cargo de directora de la banda. También del Coro de la Iglesia de Juan Luís.

Dotada de gran versatilidad y un gran talento. Toca casi todos los géneros musicales con gran destreza y belleza. Una pianista llena de mucho sentimiento. Espero algún día verla con su propio álbum donde deje su legado como extraordinaria artista que es.

Tiene un estudio de grabación donde hace sus trabajos para otros artistas.

Excelente músico dotada de una gran delicadeza al tocar y que hace todo con gran amor.

Me siento privilegiado que haya tocado, de manera desinteresada y con todo su amor, varios temas de mi producción Nuestro Merengue.

Todo mi respeto y eterna admiración para Janina, una “musicasa” nuestra que nos enorgullece.

Me honra sobremanera su amistad.

(En el video adjunto se puede apreciar la presencia de la maestra Janina Rosado al piano).

8 comentarios:

  1. Janina es una estrella tal y como la describre nuestro amigo y compueblano Juan Colón, una joven que desde temprana edad dijo lo que quería,la conocí en los años 80 cuando cursaba estudios en la extensión de la UASD que tiene su sede en Santiago Rodríguez, bella dinámica y todo una triunfadora.

    Saludos Janina y a Juan mi aprecio de siempre.

    Angel Berto Almonte

    ResponderBorrar
  2. Yo también externo mi GRAN respeto a esa gran artista dominicana. Soy Pianista Dominicano y mi inspiración es esta gran dama. Sueño un día ser como ella.. Quiero conocerla en persona para llevarme esa gran satisfacción. Si alguien me puede ayudar a realizar este sueño se lo agradeceré para toda la vida. pianoaris9@msn.com

    Arismendy Féliz, Santo Domingo, Republica Dominicana.

    ResponderBorrar
  3. Gracias de corazón por sus palabras! no todos los días recibo elogios tan maravillosos como los que he leído aquí, gracias a Juan Colón, por ser el instrumentista de esto y gracias a los que han comentado sobre mi,les agradezco el aprecio que me muestran con sus palabras, me aportan fuerza para seguir adelante en este maravilloso oficio de la música.Les bendigo de todo corazón.Gracias!

    Janina Rosado

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Algun dia espero verte interpretar en vivo aquella cancion que tiene tus arreglos e interpretacion que tanto recuerdo ¨´esta cancion es tuya la que grabaste junto a Roberto del castillo

      Borrar
  4. muchas felicidades yanina soy un gran admirador tuyo estuve muchos años como productor musical de radio caracas television, espero compartir algun día en vivo ese talento tuyo y estar a la orden en venezuela
    mario corro wagner
    corro.6@hotmail.com

    ResponderBorrar
  5. La primera vez que vi a Janina fue en un concierto de Juan Luis Guerra en un Festival llamado Pop Festival. Desde que la vi tocando quedé impactada por su destreza y limpieza en el piano. Amo la música latina y espero algún día tocar como ella. Janina es una inspiración para las mujeres pianistas. Bendiciones para ti!!! De Caracas-Venezuela

    ResponderBorrar
  6. Primero, soy gran admirador de Juan Luis Guerra y toda su orquesta, sois geniales. Tu trabajo Janina, y tu forma de desenvolverte llena todo el escenario, y eres una bocanada de aire fresco dentro de la orquesta. Yo soy español, casado con dominicana extraordinaria, y con descendientes que llevan la sangre de esos dos pueblos. Me enamore de ella con vuestra musica hace mas de 20 años, y aqui seguimos junto a vuestra musica que nos da fuerza. Bravo por ti Janina.

    ResponderBorrar
  7. soy de Argentina y admirador de la musica de Juan Luis Guerra y por supuesto de esta bella dama que deleita con sus teclados y los coros en este grupo 440 de altisima calidad musical

    ResponderBorrar

Haga su comentario bajo la etiqueta de Anónimo, pero ponga su nombre y su dirección de email al final del mismo: NO SE PUBLICARÁN COMENTARIOS SIN NOMBRE Y SIN DIRECCIÓN DE EMAIL. Los comentarios ofensivos y que se consideren inapropiados, tampoco serán publicados.
El administrador