sábado, 23 de noviembre de 2013

JUAN COLÓN, DIRECTOR DE LA NUEVA "ESCUELA DE MÚSICA ÑICO LORA", DE SANTIAGO

En la foto figuran Jochy Sánchez y Rafaelito Román con Juan Colón

Juan Colón, destacado músico maeño acaba de ser nombrado director de la recién fundada Escuela de Música Ñico Lora, en la ciudad de Santiago. En Mao en el Corazón nos sentimos altamente complacidos y orgullosos, como consideramos que debe sentirse todo maeño que conozca a Juan y su trayectoria musical. Enhorabuena, Juan y familia. Les deseamos suerte en su nueva posición, en su transición al nuevo medio donde vivirán y éxitos merecidos en sus esfuerzos. Dejemos que sea Juan quien nos explique todo lo relacionado con su nueva posición:

El vienes 22 de Noviembre, día de Santa Cecilia, patrona de la música, fui premiado por el Creador con uno de mis más grandes sueños: ¡trabajar en pos de enseñar lo nuestro! Para tal efecto, he sido designado Director de la Escuela de Música Ñico Lora, nuestro padre de la música típica. Dicha escuela funcionará en el Centro de la Cultura de Santiago

El propósito de dicha escuela es ayudar a la concientización acerca de dónde viene nuestra música, entenderla no solo de manera empírica, sino conectarse para lograr mejor manejo de cómo usar la armonía de la canción y engrandecerla para hacerla mucho más competitiva en el mercado internacional.

Ayudar a los jóvenes a entender la importancia de la preparación no solo como músico, también como entes de la sociedad y mejorar la imagen del músico en todos los niveles de la sociedad.

Es un gran honor y privilegio para mí dirigir dicha escuela, tarea en la que pondré todo mi amor, respeto, gratitud y conocimientos a favor de poner un granito de arena al estudio, rescate y preservación de nuestras raíces musicales.

Gracias al Padre Todopoderoso y al Vice-Ministro Jochy Sánchez del Centro de Cultura de Santiago.

Con afectos sinceros Juan Colón

11 comentarios:

  1. Juan Colón mis buenos deseos para ti en tu nueva funciones sé que nuestro pais tendrá beneficio contigo por tu buena dedicación a lo que sabes , Adelante ,eres de los buenos en todos los sentidos.

    Abrazos

    Manito

    ResponderBorrar
  2. Felicidades Juan, se que pondrás todos tus esfuerzos para lograr los mejores resultados, talentos te sobran. Los maeños nos sentimos orgullosos de ti por tu dedicación, tu seriedad y entrega.

    Papito Mármol

    ResponderBorrar
  3. Mis felicitaciones Maestro. Es motivo de alegría y orgullo para nosotros los maeños su designación, la que nos honra y prestigia. Enhorabuena y éxitos en su gestión.

    Con inmenso cariño, de su primo.

    Diómedes Rodríguez Martínez.

    ResponderBorrar
  4. Como compueblano de Juan, me siento orgulloso y honrado por el amigo, al recibir un reconocimiento al valor de su investidura como músico. Muchas felicidades y éxitos, Juan.

    Afectousamente, Ley S.

    ResponderBorrar
  5. !Ay qué contenta estoy! Estás de vuelta a tus raíces, al pueblo que amas y a una sociedad que se enriquecerá con tu sabiduría.Nadie como tú para enseñar nuestra herencia musical.
    ¡Enhorabuena!
    Un abrazo de tu profe.
    Lavinia.

    ResponderBorrar
  6. Juan Colón ,mi compueblano ilustre . Lucero debe estar celebrando en el cielo esta responsabilidad que han puesto sobre tus hombros y que yo se que la desempeñarás como lo que eres ,un auténtico y afamado músico .Exitos ,mi hermano. Abrazos . Evelio Martínez

    ResponderBorrar
  7. El pais entero diò un bataso por los 400 pies, con esa designaciòn....... Felicidades Juan.

    Rolando Espinal

    ResponderBorrar
  8. Homologando y reconociendo el rico aval de tu fenecido Padre Lucero y como un inesperado designio, ha recaído en tus hombros la continuidad, si hubo algo inconcluso por parte de él, para acreditar aún más tus virtudes, valores y enorme maestría como Músico de Alta Data y Jerarquía, con el prestigioso y fecundo aporte de tu vasta experiencia en el diestro manejo del pentagrama musical, en provecho de un público ávido de acopiar con suma entereza tus conocimientos y útiles enseñanzas.

    Apreciado Primo, para mi es motivo de orgullo que sigas obteniendo mayores lauros en tu discurrir en el ámbito de " bien combinar el sonido con el tiempo", donde sabemos que no nos vas a defraudar, por lo que hago propicia la oportunidad para desearte los mejores éxitos y parabienes en el fiel desempeño de las responsabilidades y acciones al asumir tus nuevas funciones encomendadas.

    Con el reiterado afecto de siempre,... Cuqui Rodríguez Martínez

    ResponderBorrar
  9. Felicidades en tu nombramiento, Juan, lo cual creo que abre una gran oportunidad para ti de sacar a muchos jóvenes de problemas y crear una institución con valores y estándares altos.

    Aunque no me lo has pedido, te voy a dar un consejo: creo que es tu gran oportunidad de fundar la sinfónica juvenil del Cibao, de procurar becas para los alumnos con mayor potencial y de tener impacto en toda la sociedad. No seas tímido y mantén la presión a estos políticos para que te asignen un presupuesto suficiente para instrumentos y todo lo necesario para que puedas trabajar con altura y anchura. No permitas que crean que puedes echar las cosas para alante con tus dedos y voluntad. Desde el principio da a entender a esos señores que lo tuyo va en serio, que no estás dispuesto a comprometer la calidad de lo que buscas y que sueñas en grande y estás dispuesto a llevar esos sueños a fruición.

    Suerte.

    Isaías

    ResponderBorrar
  10. Gracias a todos por sus palabras, buenos deseos y apoyo en mi carrera profesional. Les prometo haré lo mejor de mi parte una vez todo sea consumado. Solo estoy nombrado por palabras, lo que significa que no puedo hacer nada.

    Debo esperar si todo sale bien ser nombrado de manera oficial, entonces nos pondríamos a funcionar como debe ser.

    La confianza que ustedes han depositado en mí, es mi mayor fuente de energía y coraje para trabajar.

    Gracias del alma a todos... Gracias en especial a nuestro Isaías por sus palabras y confianza en mi persona. Les prometo que tan pronto tenga algo sólido ustedes serán los primeros en conocerlo, mientras tanto esperaremos, si está dentro de los planes del Orden Divino lo lograremos.

    Abrazos a todos con todo mi corazón, amor, gratitud y respeto.

    Juan Colón

    ResponderBorrar
  11. Felicimos al maestro Juan colon de su capacidad nad discute y esperamos que esa escuele funcione como debe ser. Mi nombre es Rafael l. Garcia y representamos el proyecto , escuela de musica típica,memorial a único lora en la primera convocatoria nacional de proyectos culturales, el 11. Y 12 de abril vamos a inaugurar el memorial al maestro lora cabrera y se exhumaran y trasladaran sus restos en el mas alto homenaje hecho al padre del merengue Tipico, aprovechamos para invitrle. Esta iniciativa cuenta con la integración de juanito, pablito, Julia,froilian,talquino lora, hijos de don único,así como lupersia lora nieta.nieta mi correo electrónico es rlgh64@hotmail.con

    ResponderBorrar

Haga su comentario bajo la etiqueta de Anónimo, pero ponga su nombre y su dirección de email al final del mismo: NO SE PUBLICARÁN COMENTARIOS SIN NOMBRE Y SIN DIRECCIÓN DE EMAIL. Los comentarios ofensivos y que se consideren inapropiados, tampoco serán publicados.
El administrador