domingo, 10 de noviembre de 2013

BATATAS A LA CUCHY

RECETA COMPLICADA
EL CUCHY


Me han solicitado una más de mis ricas recetas, y por no caber más cartas en mi buzón, aquí les complazco con una que es un poco difícil de preparar, pero cuyo resultado le aseguro lo va a suspender por lo menos un pie en el aire de contentura. Le aseguro que al bajar va a decir: ¡Gracias, Cuchy, por ese viaje maravilloso!

Ingredientes

tres libras de batatas
2 cebollas bien bonitas
par de huevos criollos
aceite, vinagre y sal al gusto


Preparación

Poner a salcochar las batatas, y mientras se ablandan, pele la cebolla, y córtela tipo juliana, o sea, en rebanadas; luego póngalas a reposar en un poco de vinagre; fría los dos huevos, de manera que la yema, queden blandas. A seguidas, ponga a freír la cebolla, hasta que se cristalicen y se pongan crujientes.

Cómo servir este delicioso plato

Corte la batata, en porciones según su gusto; póngale por arriba la cebolla, y los dos huevos.

Forma de comer esta receta gourmet

Con el cubierto, usted va enganchando las porciones de batata, le pone cebolla y antes de llevar el bocado a la boca, pasa la batata por la yema del huevo, y lo empieza a masticar; después que se termine la yema, entonces, le entra a la clara.......(yo sé que cuando se coma el primer bocao, usted va a decir internamente, ¡Waaoo, qué ricura!).

Nota: a todos los que les guste esta receta, pueden ir a cualquier restaurante, y sólo tienen que pedir "Batata a la Cuchy".

A sus gratas órdenes,

Rolando Espinal

4 comentarios:

  1. ME LA ROBÓ,ME LA ROBÓ !!! Hace años que tengo esa receta Cabezón !!
    La vengo usando desde que se comenzaron a escasear los plátanos .
    La diferencia está en la forma , pero como "el orden no altera al producto " es lo mismo. No es cuestión de forma ; es el hambre que va a determinar el gusto o lo bueno que está. Póngale un filete al lado con to'lo jierro,para que veas como la batata pierde el sabor enseguida,jajajaja
    Entonces ,el que no tenga "cubierto no puede comerlo porque hay que enganchar
    Buen plagiador !!

    Manito

    ResponderBorrar
  2. Cuchy ,por alto a ti te nombraron el chef de tu casa .Adio' coñ.....quien va a desperdiciar un Cocolo así . No le haga caso a Manito ,a ese le enseñé yo a cocinar " moyegita a la jicotea " y tu sabes lo que hizo "hígado de gallo a la espuela " . Barbarazo ¡ Sigue ahí Cuchy . Abrazos . Evelio Martínez.

    ResponderBorrar
  3. Rolando se crió en una fonda y es capaz de confeccionar el mejor plato imaginable.

    Rafael Darío Herrera

    ResponderBorrar
  4. No puede negar haberse criado creca de dos distinguidas y extintas damas: Doña Ana Tineo y Doña Beatriz. Ambas engalanaron el paladar de los Maeños por el sabor del condimento y de donde estoy seguro que el Cuchy-ara tomó sus primeras lecciones en el quehacer culinario. Donde doña Ana Tineo usted depositaba una moneda de RD$0.05 Centavos (un 3 y 2) y recibía un suculento servicio de eso que presenta el Cuchy-ara con la diferencia de que entonces la batata era dulce y se usaba cebollín.

    Afectuosamente, Ley S.

    ResponderBorrar

Haga su comentario bajo la etiqueta de Anónimo, pero ponga su nombre y su dirección de email al final del mismo: NO SE PUBLICARÁN COMENTARIOS SIN NOMBRE Y SIN DIRECCIÓN DE EMAIL. Los comentarios ofensivos y que se consideren inapropiados, tampoco serán publicados.
El administrador