viernes, 2 de agosto de 2013

REFLEXIONES

Siempre tuve el deseo de poder escribir y publicar los pensamientos que venían a mi mente, razón por la cual voy a exponer la primera de las reflexiones que escribí hace varios años. Volver a hacerlo ha sido para mí de mucha satisfacción, por supuesto motivado por la apertura que he recibido en nuestra página de MEEC, así como de sus colaboradores.

QUERER ES PODER
Por Andrés del Villar Jorge


La vida nos ofrece una gama de oportunidades para desarrollar proyectos que nos permiten alcanzar metas u objetivos, pero en muchos casos nos derrotamos antes de iniciarlos, y por ende no logramos lo que pensábamos llevar a cabo, y convertir nuestros sueños en realidades.

Otras veces emprendemos una tarea por encomiendas de terceros, y nos rendimos, si no al inicio, a la mitad del camino, al ponernos trabas que nos imposibilitan llegar más allá. Le buscamos la quinta pata al gato de forma que vemos las cosas cada vez más difíciles, no encontramos la ruta que debemos seguir, o la mecánica a implementar para llegar a la meta.

Podría decirse que es la mística de aquellos que parece ser se sienten derrotados antes de venir al mundo.

Otros, por supuesto, son aquellos que desafían los retos de la vida y dicen, para atrás ni para tomar impulso. Estos últimos hacen como ciertos pitchers de beisbol que cuando lucen estar explotados se relevan a sí mismos, siguen adelante y obtienen el triunfo.

Es asunto de echar para delante, es asunto de darse seguridad a sí mismo, es asunto de vida, ya que triunfar es darle valor y sabor a la vida, y a la vez sentirse realizado.

En todo lo anterior debemos anteponer a Dios sobre todas las cosas, quien nos dice “Ayúdate que Yo te ayudaré”. Si nos proponemos, si no desmayamos, si confiamos en Dios, seguro lograremos alcanzar la victoria y llegar a la meta, ya que definitivamente, ¡Querer es poder!

5 comentarios:

  1. Excelente reflexión primo Andres!
    Es necesario tener la actitud de ganador, romper los mitos una vez y por siempre. Podemos conseguir lo anhelado, pero el primer paso es controlando nuestros pensamientos y emociones.

    Luchar y ganar en el juego de la vida es asunto de actitud. Debemos pensar positivamente para lograr lo imposible, para llegar a ser lo que queremos ser. ¡Si buscamos la mediocridad, entonces eso es lo que obtendremos!

    Debemos cultivar el positivismo y la alegría en todos los aspectos de nuestra vida. Totalmente de acuerdo con usted cuando dice que debemos anteponer a Dios ante todo. Gracias por su valioso aporte querido primo.

    Con sentimientos de cariño y estima.

    Diómedes Rodríguez

    ResponderBorrar
  2. Andrés; tus conceptos emitidos en tu escrito, debiéramos hacer de ellos panfletos y distribuirlos entre los hogares donde hoy moran tantos jóvenes hoy frustrados por no tener un incentivo orientador como este.

    Podemos reflejarlos y distribuirlos ante los indiferentes a la problemática de nuestro país y asi despertar en ellos ese espiritu de lucha dormido.

    Grancias Andrés ,muy oportuno

    Manito

    ResponderBorrar
  3. Andrés,Mumu siempre me ha dicho que tu tienes un gran ideal "el de escribir tus pensamientos " y Espaminondas : " con cobijar su cabeza con pelo como lo de Lavandier" . Lo tuyo ya comenzamos a lograrlo, lo de Espaminondas lo veo difícil . Fuerte abrazo Evelio Martínez.

    ResponderBorrar
  4. Excelente, Andrés! Muy real y muy motivador. Que bueno que te has decidido a escribir lo que tenias guardado en tu cerebro. Eres de los maeños que tienen gran experiencia acumulada, y que bueno que la compartas con los seguidores de MEEC.

    Un abrazo,

    Fernan Ferreira.

    ResponderBorrar
  5. Gracias Diomedes, Manito, Evelio y Fernan por sus valiosos comentarios los cuales me motivan a continuar aportando los momentos y recuerdos vividos tanto en mi tierra querida MAO, como en el transcurso de mi vida.Un fuerte abrazo
    Andres

    ResponderBorrar

Haga su comentario bajo la etiqueta de Anónimo, pero ponga su nombre y su dirección de email al final del mismo: NO SE PUBLICARÁN COMENTARIOS SIN NOMBRE Y SIN DIRECCIÓN DE EMAIL. Los comentarios ofensivos y que se consideren inapropiados, tampoco serán publicados.
El administrador