viernes, 9 de agosto de 2013

CUCHARADITAS

QUE NUNCA LLEGUE LA ESPERA
Por Rolando Espinal


No sé qué será de mi vida cuando estés lejos,
porque cuando siento cerca tu presencia
la paz embarga todo mi ser.

Si tú no estás mi mundo se torna en penumbras,
y al buscar en el horizonte,
la mirada se pierde en la distancia
y tu rostro angelical no aparece.

Me siento aturdido, y no sé qué hacer,
porque no nací para vivir lejos de ti;
donde no me llegue el perfume que emana de tu cuerpo
y no pueda ser yo el guardián de tu sueño.

Si te vas, te llevas la mitad de mi vida,
mientras la otra mitad queda inerme
esperando tu regreso.

Combatiendo mis fantasmas... ya que el alcohol no surte efectos.

¡Coge ahí, papá! RE

9 comentarios:

  1. "Cucharita", como te llamaría una fémina que fue tu musa y a la que le dedicaste estos maravillosos versos .Si Manito embruja con sus genialidades de yerbas,metresili,ensalmos y baños ,tu cautiva con tus prosas poéticas y sabrá Dios si una que otra fémina te llame "Rolly" ,el encantador .
    Sigue hay "CUCHAROTA" Fuerte Abrazo .
    Evelio Martínez.

    ResponderBorrar
  2. La verdad es que Niris debe sentirse oronda con un esposo tan romántico.
    Rafael Darío Herrera

    ResponderBorrar
  3. De este problema de que Cuchara ahora diga que se llama Juan LLibre y que es sobino de Hector J. Diaz y nieto de Parmenio Reyes ,solamente hay dos culpables :Evelio Martinez y Jochy Reyes .
    Ellos cada vez que lo oían declamar le decían ;" tu no eres Cuchara,,tu declamas muy parecido a LLibre,no nos engañe" ,se lo creyó ,y ahí lo tienen.
    Ahora quiere mudarse para Puerto Plata .!! jajajaja

    ResponderBorrar
  4. Hubo un Rolando que se hizo famoso por la Serie de buenas y bellas canciones que interpretaba. Me atrevo a apostar que este Rolando, con la Serie de poesías con que nos está deleitando, será tan famoso como el primero. Ademas este, igual que el primero, es prieto, buen mozo y usa boina. Habrá Rolando la Serie pa' rato. Coge ahí Manito, pa' que aprenda.

    Jochy Reyes

    ResponderBorrar
  5. Mis excusas por olvidar mi nombre en el tercer comentario ;El Comandante me ha obligado a decir algo que quería mantener en secreto y es que ;a Cuchara se le monta un SER y en esta ocasión agarró al poeta y por eso quiere mudarse a Puerto Plata con Llibre o a Azua con Hector J. Diaz .
    En la segunda parte de mi escrito conocerán la manera que mi hermano Cuchara se monta o le llega el SER.

    Jochy,por favor,deja de estar de agitador,no le mencione a Rolando la Serie; ahorita va a querer cantar "Hola soledad" e irse para Cuba. jajajajaja

    Manito

    ResponderBorrar
  6. Me rindo...ahora me doy cuenta que Pedro Mir, Fabio Fiallo, Manuel del Cabral y otros anteriores, no eran más que unos "niños de teta"...
    CEBRETI

    ResponderBorrar
  7. Errrr diablo! Yo no conocía la vena poética de Cuchara. Más le vale que esa musa sea inspirada por Niris, pa' que no le den "un pa' los pies" o lo manden para el sofá...

    Ahora Cuchara tiene el reto de demostrar que este bello poema NO fue casualidad, ni que se le montó un ser como dice el Cabezón.

    Congratulaciones, Cuchara!

    Fernan Ferreira.

    ResponderBorrar
  8. Hermosisimo poema, si el Brugal Colorao pudiera hablar te responderia en la misma forma, porque lo de ustedes es una simbiosis admirable, EL TAMBIEN TE AMA.

    Oscar Ascensio

    ResponderBorrar
  9. La realidad en determinados momentos, despierta en todo ser humano sus recónditas fibras poéticas, manifestándose de manera sorpresiva con la explosión de auténticos sentimientos que enaltecen y trascienden la personalidad de cada persona.

    A Cuchara, le reconozco estas emotivas evocaciones y aprovecho para exhortar su periódica continuidad, permitiendo con su devenir el enriquecimiento de nuestro acervo cultural y así facilitar el despertar en otros, el esbozo de tiernas ensoñaciones a favor de su inequívoca sensibilidad y afortunadas acreencias.

    Afectos y cariño, siempre te deferencio, apreciado amigo.


    Cuqui Rodríguez Martínez.

    ResponderBorrar

Haga su comentario bajo la etiqueta de Anónimo, pero ponga su nombre y su dirección de email al final del mismo: NO SE PUBLICARÁN COMENTARIOS SIN NOMBRE Y SIN DIRECCIÓN DE EMAIL. Los comentarios ofensivos y que se consideren inapropiados, tampoco serán publicados.
El administrador