jueves, 19 de noviembre de 2009

Mao recibe representantes de ciudad hermana Hartford, CT

Mediante protocolo formalizado entre el Ayuntamiento Municipal de Mao y la Alcaldía de la ciudad de Hartford, Connecticut, Estados Unidos, primero con la firma de un acuerdo en la ciudad de Mao el 25 de noviembre del año 2003 y luego en la ciudad de Hartford el 14 de junio del 2004, las ciudades de Mao y Hartford quedaron hermanadas, pasando a formar parte del Programa Intenacional de Ciudades Hermanas (Sister Cities International), integrándose en cada ciudad un cuerpo directivo o capítulo que le representa compuesto por el Ayuntamiento Municipal quien es Presidente de Honor y personalidades e instituciones representativas de la sociedad civil de la colectividad.

Los directivos, desde su fundación, del Capítulo de Mao de Sister Cities International está integrado por los señores Manuel Rodríguez Bonilla, quien lo preside; Rodolfo Gómez (Administrador de Plaza Valverde) Vicepresidente; el comunicador José Guzmán, Secretario y Vocales los señores Francisco Antonio Bonilla, Elena Medrano, Claudia Tejada, Antonio Disla, Maritza Guerra, Mario y Elba de León y Norma de Js. Tavares.

Dentro de las instituciones que integran el Capítulo maeño están Cámara de Comercio y Producción de Valverde, Inc., Asociación para el Desarrollo de la Provincia de Valverde, Inc., Centro Universitario Regional del Noroeste (CURNO) de la UASD, Instituto para el Desarrollo del Noroeste (INDENOR), Ayuntamiento Municipal de Mao, Asociación de Mujeres Empresarias de Mao, Inc., Club Rotario Mao Entre Ríos, Inc., Asociación de Comerciantes Mayoristas, Inc. Fiscalía de Valverde, Instituto Politécnico del Noroeste (INPONOR, Obispado Mao-Montecristi, Club Rotario de Mao, Inc., Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA) Recinto Mao y Fiscalía de la Provincia Valverde.

Como consecuencia de esta hermandad, el cuerpo de Bomberos del municipio, encabezado por su comandante Manuel Peralta y los hermanos Freddy Alberto y Freddy Omar Núñez ha recibido la visita del Cuerpo de Bomberos de la ciudad de Hartfod en dos ocasiones, recibiendo el donativo en la primera ocasión de un camión y un yate de rescate, además de decenas de uniformes, botas, guantes y otros materiales y equipos, en esta segunda oportunidad, recibirán la donación de dos camiones cisternas, diversos materiales y equipos y la capacitación de todos los miembros de nuestro cuerpo de bomberos.

El Programa que le ha preparado el Ayuntamiento Municipal, el Cuerpo de Bomberos de nuestra ciudad y Sister Cities International Capítulo Mao es el que está a continuación:

Programa de Actividades Visita del señor Calixto Torres (Presidente de la Alcaldía de la ciudad de Hartford, Conn.‏) y la comitiva del Cuerpo de Bomberos de esa ciudad

Lunes, 23 de noviembre 2009
4.30 AM. Recibimiento Comitiva Aeropuerto Internacional de Santiago
6.00 AM Acomodamiento Hotel
11.45 AM Recibimiento Comitiva Alcaldía de Mao, Valverde
12.00 AM Almuerzo Comitiva, Alcalde y Regidores
3.00 PM Visita al Cuerpo de Bomberos.
6.00 PM Regreso al Hotel
8.00 PM. Cena de Bienvenida
10.00 PM Retorno al Hotel


Martes, 24 de noviembre del 2009
8.00 AM Desayuno
9.30 AM Reconocimiento de Areas Trabajo
12.00 PM Almuerzo
2.00 PM Reunión De Trabajo
3.00 PM Traslado al Hotel
5.00 PM
Inauguración Parqueo Vehicular del Cuerpo de Bomberos y Entrega de Material Menor y Mayor (Incluye dos camiones cisternas, uniformes de bomberos y equipos diversos) Donados Por La Ciudad de Hartford y el Departamento de Bomberos de Hartford, como consecuencia de la hermandad internacional existente entre ambas ciudades.
6.00 PM
Cena ofrecida por el señor Rodolfo Gómez, Vice Presidente de Sister Cities International Capítulo Mao

Miércoles, 25 de noviembre del 2009
7.00 AM Desayuno
7.45 AM Parque Centenario en Enhestamiento Banderas Nacional y Municipal 8:00 AM
8.30 AM Misa de Acción de Gracias en la Catedral Santa Cruz
10.00 AM Acto de Reconocimiento a Personalidades e Instituciones que han contribuido con el desarrollo del municipio, en el Ayuntamiento Municipal
Día declarado de Regocijo Municipal (Ver programa Municipal) por la Sala Capitular con motivo del 127mo aniversario de vida municipal.
2.00 PM Almuerzo
4.00 PM Pasa Tarde en la rivera del Río Mao, organizado por Sister Cities International Capítulo Mao
6.00 PM
8.00 PM Cena de la Confraternidad organizado por Sister Cities International Capítulo Mao

Jueves, 26 de noviembre del 2009
7.00 AM Desayuno
8.30 AM
Inauguración Del Seminario de Educación, Prevención y Combate de Incendio a ser ofrecido a los bomberos del municipio de Mao y de zonas aledañas, por una comisión de oficiales del Cuerpo de Bomberos de la ciudad de Hartford, Conn., Estados Unidos de A. Auspiciado Por la Ciudad de Hartford y el Departamento de Bomberos de Hartford
10.00 AM
Inicio del Seminario, con el tema: Equipo de protección del personal del bombero
12.00 PM Almuerzo
2.00 PM
Continuación del Seminario con el tema: Conocimiento General de Herramientas y Equipos Utilizados por Bomberos
5.00 PM
Finalización de tareas de trabajos asignados en el Seminario

Viernes, 27 de noviembre del 2009
7.00 AM Desayuno
8.00 AM
Continuación del Seminario con el tema: Escaleras
12.00 PM
Almuerzo
2.00 PM
Continuación del Seminario con el tema: El Fuego y su Comportamiento
5.00 PM
Finalización de tareas de trabajos asignados




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Haga su comentario bajo la etiqueta de Anónimo, pero ponga su nombre y su dirección de email al final del mismo: NO SE PUBLICARÁN COMENTARIOS SIN NOMBRE Y SIN DIRECCIÓN DE EMAIL. Los comentarios ofensivos y que se consideren inapropiados, tampoco serán publicados.
El administrador