jueves, 22 de enero de 2015

EL ÉXITO DE PEDRO NO FUE FORTUITO

Por Fernando Rodríguez Céspedes

Las estrellas como Pedro Martínez, Félix Sánchez, Sammy Sosa y Juan Marichal, no provienen de la suerte, sino de un trabajo tesonero, grandes sacrificios, y la convicción de que cuando se quiere se puede y más ahora que existen tantas oportunidades para lograr metas que ante parecían imposibles.

En el campo deportivo, no podemos ignorar que existen condiciones físicas, naturales o genéticas que ayudan, pero en definitiva, es la fuerza de tu propósito lo que puede llevarte a la meta, y el éxito de Pedro Martínez, pese a su baja estatura y peso, es la mejor muestra de ello.

"En el verdadero éxito, la suerte no tiene nada que ver; la suerte es para los improvisados y aprovechados; y el éxito es el resultado obligado de la constancia, de la responsabilidad, del esfuerzo, de la organización y del equilibrio entre la razón y el corazón", señala una frase anónima.

Este pensamiento, puede aplicarse tanto a Pedro Martínez como en el caso de un chino de origen humilde llamado Jack Ma, considerado a sus 50 años de edad, el hombre más rico de la República Popular de China gracias a la creación de una plataforma de negocios por internet.

Jack entendió desde muy joven que nadie es por naturaleza mejor que nadie, y que sus ideas y sueños podrían ser tan buenos y llegar tan lejos como los de cualquiera si se esforzaba lo suficiente y no se rendía nunca. Su éxito, en tecnología, nos hace recordar a Steve Jobs y a Bill Gates.

Sirvan estas reflexiones de aliento a quienes luchan por sus sueños a pesar de las adversidades de la vida. Existen muchos ejemplos de personas dedicadas a diferentes actividades que han logrado el éxito a costa de mucho sacrificio, pero como muestras, bastan los personajes citados.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Haga su comentario bajo la etiqueta de Anónimo, pero ponga su nombre y su dirección de email al final del mismo: NO SE PUBLICARÁN COMENTARIOS SIN NOMBRE Y SIN DIRECCIÓN DE EMAIL. Los comentarios ofensivos y que se consideren inapropiados, tampoco serán publicados.
El administrador