sábado, 24 de enero de 2015

BRANDING PERSONAL

Trabajar tu marca personal y posicionarte como referente en tu nicho de mercado

Por Dayanara Reyes Pujols

El branding personal es un mercado del marketing que se dedica a construir y optimizar nuestra marca con el propósito de alcanzar los objetivos establecidos previamente por nosotros. Todos tenemos una marca personal que proyectamos, aunque no seamos conscientes de ella, sobre quienes somos, qué hacemos y cómo lo hacemos.

Beneficios de trabajar tu marca personal

• Tus targets, gente que quieres que te conozca, te conocerá.
• Te diferencia del resto de profesionales que te pueden hacer la competencia.
• Te posiciona como experto en tu especialidad.
• Permite que otras personas te vean como un líder.
• Puedes cobrar una buena suma por prestar un servicio como consultor privado.
• Tu networking va a ser más efectivo que nunca.
• Te facilita encontrar socios y colaboradores para nuevos proyectos.
• Crea a tu favor muchas oportunidades nuevas relacionadas directamente o no con tu profesión.
• Te facilita sobremanera encontrar tu trabajo deseado.
• Contratos de publicidad y sponsors.
• Contratos con editoriales para escribir libros.
• Te permite conseguir nuevos clientes para tu negocio.
• Facilidad en la promoción de tus proyectos.
• Te genera oportunidades de asistir a eventos como conferenciante.

Estas tres preguntas te ayudarán a tener una buena campaña de branding personal:

1. ¿A dónde quieres llegar?
2. ¿Qué quieres conseguir?
3. ¿Cuáles pasos tienes que dar?

Trabajar de formar sistemática, paso a paso, es la clave para posicionarte. De lo contrario, estarás dañando la imagen que proyectas.

¿Cómo hacer una campaña exitosa de branding personal?

1. Conócete bien a ti mismo. Pegúntate, ¿En qué soy buena? ¿Qué cosas hago mejor que la mayoría de la gente? ¿Cuáles son las actividades que cuando me pongo con ellas parece que el tiempo pase volando? ¿Qué estarías dispuesto a hacer sin cobrar? ¿Cuál es mi trabajo soñado?

2. Identifica tu nicho de mercado. ¿Cuál es tu profesión y especialidad? ¿Dónde te quieres posicionar como experto?

3. Identifica a tus targets. ¿Quién quieres que sepa de ti y de tu trabajo? ¿A qué público te quieres dirigir?

4. Planifica tu campaña de branding personal. Diseñar un blog personal, crear cuentas de redes sociales accesible a todo el mundo. Tu marca personal va a estar hablando de ti día y noche los 365 días del año. Se sugiere que el dominio sea tu nombre, tú eres la marca. Selecciona una fotografía de estilo personal, con una imagen de ti que quieras reflejar.

• Objetivos a través de tus redes sociales.
• Lograr amigos influyentes que puedan promocionar tus productos.
• Apoyarte en futuras colaboraciones en proyectos.
• Tu reputación crece al relacionarte con personas influyentes.

5. Trabaja diariamente siguiendo las pautas marcadas en tu planificación. Ejecutar las acciones que has establecido para lograr tu objetivo. Se requiere de enfoque, constancia, disciplina y perseverancia.

La autora es Psicóloga Organizacional y Comunicadora Corporativa

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Haga su comentario bajo la etiqueta de Anónimo, pero ponga su nombre y su dirección de email al final del mismo: NO SE PUBLICARÁN COMENTARIOS SIN NOMBRE Y SIN DIRECCIÓN DE EMAIL. Los comentarios ofensivos y que se consideren inapropiados, tampoco serán publicados.
El administrador