domingo, 15 de noviembre de 2009

José Ventura: campeón de los Guantes de oro de Nueva York, 1971

Baúl del recuerdo

José Ventura, hijo de Víctor Rodríguez y Senovia Ventura, de Mao, se coronó campeón de las 160 libras, en 1971, en uno de los torneos más prestigiosos y difíciles de la Ciudad de Nueva York, los Guantes Dorados. En esa pelea, en la que pocos cronistas de la "ciudad que no duerme" le veían posibilidades de triunfo al "látigo maeño", éste demostró su talento superior al del que llamaban "el toro irlandés".

José continuó por un tiempo persiguiendo su sueño de convertirse en un gran boxeador y representó a los Estados Unidos en competencias internacionales, pero otras prioridades se encargaron de cercenar ese sueño.

Hoy, uno de sus hijos, Dennis, un peso pesado con una derecha devastadora, a veces da indicios de que seguirá los pasos del padre, pero hasta ahora no hay nada en concreto.

José, por su parte, sigue siendo campeón en otro orden: es un ser humano fuera de serie. Es él hijo, padre, esposo, amigo, hermano, cuñado, tío, abuelo, padrino y compadre excepcional. Hay pocos como José Ventura. Si bien, por ser mi cuñado y compadre, siendo beneficiario directo de ese afecto que con humildad y respeto él reparte a todo ser viviente, podría ser vulnerable a parcializarme, sé que quienes conocen a José Ventura no me dejarán mentir.



4 comentarios:

  1. Wahoooooo!!!!!! Que reliquia. Nunca, nunca me inmaginé que iba tener la oportunidad de ver José (Sebastian para mi) peleando en un ring. Isaias sin temor a equivocarme, cada quien que lea este artículo y conozca a José estará de acuerdo con tus palabras. Me siento muy orgullosa de José, porque es un ser humano único.Saludos,

    victoria

    ResponderBorrar
  2. Victoria, tanto tú como hermana y yo como cuñado, por estar tan cercanos a él, podemos apreciar lo que vale nuestro José Sebastián.
    Sabía que te gustaría.
    Un abrazo.
    Isaías

    ResponderBorrar
  3. mi primo jose la verdad es que me quede con la voca abierta del talento de mi primo y con las abilidades tan profesional de sus movimineto y sus pegadas de punatazo que tiraba. Realmente para mi ese es el jose de aquellos tiempo al igual que ahora en la actualidad un gran ser humano y muy familiar y buen padre e hijo con su mama mi tia adorada senobia al igual que su esposa Elsa e hijos.con carino de hoy manana y siempre:Domingo Domingo

    ResponderBorrar
  4. Cabezón : Tal como te platiqué previo a ver este espectáculo de hombre sobre un ring,recordé al "hombre boxeo" Cassius Marcellus Clay ,picando como una avispa y bailando como una mariposa.
    Me quedé con la boca abierta al ver a José peleando así.Eso era Boxeo. Hoy eso ya no se vé.
    Esas cualidades que expresas de José no puede ser de otra forma porque eso viene desde su formación de ambiente familiar mostrado por su querida madre a la que siempre manteniamos un relajo amistoso durante mi estadía pasajera en NY por el año 1970.
    De nuevo mis saludos cordiales ahora a Senovia y familia. Y por favor ,no me le digan Sebastián a José,porque lo confundo con el de los Guayaos y cremas de cocos de la calle Emilio Arté esqu. Constitución.

    Abrazos

    Manito

    ResponderBorrar

Haga su comentario bajo la etiqueta de Anónimo, pero ponga su nombre y su dirección de email al final del mismo: NO SE PUBLICARÁN COMENTARIOS SIN NOMBRE Y SIN DIRECCIÓN DE EMAIL. Los comentarios ofensivos y que se consideren inapropiados, tampoco serán publicados.
El administrador