sábado, 13 de diciembre de 2014

SIETE FORMAS PARA LOGRAR PAZ INTERIOR Y PROSPERIDAD

Charla de Sri Ravi Shankar el 5 de Enero, 2013

Compartido por Diómedes Rodríguez Martínez, Facilitador de Relaciones Humanas en Infotep

Cada año la gente mutuamente se desea felicidad, prosperidad y paz, pero sólo unos pocos parecen saber cómo tener paz…. He aquí algunos pasos que pueden ayudarte a encontrar esa paz interior tan deseada.

1. Toma tiempo para ti mismo

A menudo, nos involucramos tanto en nuestras actividades diarias que simplemente terminamos recolectando más y más información y no nos tomamos un tiempo para nosotros mismos para pensar y reflexionar. Entonces es cuando nos sentimos pesados y cansados.

Unos pocos momentos para ti, cada día, son fuentes de la creatividad. El silencio sana y rejuvenece y te brinda profundidad y estabilidad. En algún momento durante el día, siéntate por unos pocos minutos. Ve dentro de tu corazón con los ojos cerrados y mantén al mundo alejado. Tomar algo de tiempo para ti mismo, mejora la calidad de tu vida.

2. Conoce la impermanencia de la vida

Observa la impermanencia de esta vida. Millones de años han pasado y millones de años vendrán. Nada es permanente. En este vasto y universal contexto, ¿qué es tu vida? ¡Ni siquiera es una gota en el océano!

Simplemente abre tus ojos y pregúntate: “ ¿Quién soy?” “ ¿Qué estoy haciendo en este Planeta?” “ ¿Cuánto durará mi vida?” Entonces amanecerá en ti una consciencia y dejarás de preocuparte sobre las cosas pequeñas. Toda la pequeñez, simplemente, se irá y serás capaz de vivir cada momento de tu vida. Cuando revisas tu vida desde un contexto más amplio, la calidad de la misma mejora.

3. Haz actos de bondad al azar

Comprométete a hacer de este mundo un lugar mejor para vivir. Haz algunos actos de bondad sin esperar nada a cambio. Solamente el servicio puede traer contentamiento a tu vida, pues crea un sentido de conexión con los demás. Cuando llevas alivio a alguien a través de un servicio desinteresado, llegan a ti buenas vibraciones. Cuando muestras amabilidad, tu verdadera naturaleza, que es amor y paz, salen a la superficie.

4. Haz que tu sonrisa sea barata

Cada día, cada mañana, mírate en el espejo y bríndate una buena sonrisa. ¡No permitas que nadie te arrebate tu sonrisa! Generalmente nosotros damos gratuitamente nuestro enojo y sonreímos muy pocas veces, como si la sonrisa fuese muy cara… ¡Haz que tu sonrisa sea barata y que tu enojo sea caro!

5. Haz que la meditación forme parte de tu vida

Cuando tenemos metas elevadas en nuestra vida, esto nos lleva a tener estrés y agotamiento, que pueden ser liberados a través de unos pocos minutos de meditación e introspección. La meditación te brinda un profundo descanso. Cuánto más profundo seas capaz de descansar, más dinámico serás en la actividad.

¿Qué es la meditación?

Una mente sin agitación es meditación.
Una mente en el momento presente, es meditación.
Una mente que no tiene dudas, ni anticipación, es meditación.
Una mente que regresa a su origen -que es paz y felicidad- es meditación.

6. Siempre sé un estudiante

Sabe que eres un estudiante de por vida. No desestimes a nadie. El Conocimiento puede llegar a ti desde cualquier persona. Cada ocasión te enseña y cada persona te enseña. El mundo es tu maestro. Cuando siempre estés buscando aprender, dejarás de subestimar a los demás. La humildad amanecerá en tu vida.

7. Siéntete agradecido

Nuestro amor, fe y creencia deberían estar bien enraizados y entonces todo lo demás funcionará por sí solo. El sentimiento de “estoy bendecido” puede ayudarte a sobreponerte al fracaso. Una vez que tú te des cuenta de que eres bendecido, entonces todas las quejas y malhumor desaparecerán y todas las inseguridades desaparecerán y te harás más agradecido aún, más contento y tendrás más paz.

2 comentarios:

  1. Un balsamo para el espiritu,sería el otro título de ese bello e interesante artículo. Sí, la vida discurre rapidamente,se podría decir que, es un casi no darse cuenta. En resumen vive feliz, haz lo que te gusta y ama,pero siempre inspirado en el bien.

    Antonio Mateo Reyes.

    ResponderBorrar
  2. Querido Hermano, con este vademecum de aconsejable comportamiento nos gratificas aportando expeditas directrices, como para permitirnos aposentar nuestra actitud frente a la vida, para conseguir con ello, una mejor conducencia en nuestro diario discurrir, poniendolo en practica y asi obtener un albedrio mas atinado y enriqueciente. Convengo con estas primicias de manera tal, que me estimula felicitarte con la complacencia de disfrutar tus acuciosos y sabios consejos a los que nos tienes acostumbrados.

    Aprovecho para desearte a ti y familia Felices Pascuas y un Prospero Devenir.

    Abrazos Cordiales,...

    Nelson Rodriguez Martinez

    ResponderBorrar

Haga su comentario bajo la etiqueta de Anónimo, pero ponga su nombre y su dirección de email al final del mismo: NO SE PUBLICARÁN COMENTARIOS SIN NOMBRE Y SIN DIRECCIÓN DE EMAIL. Los comentarios ofensivos y que se consideren inapropiados, tampoco serán publicados.
El administrador