sábado, 1 de febrero de 2014

HIMNO DOMINICANO DESFIGURADO EN INAUGURACIÓN DE SERIE DEL CARIBE

Por alguna razón, la persona que entonó las notas del Himno Nacional Dominicano en la inauguración de la Serie del Caribe, en Margarita, Venezuela, para finalizarlo decidió repetir la primera estrofa de nuestro himno, en lugar de entonar las últimas dos que usualmente cantamos en la versión corta de este:

Ningún pueblo ser libre merece
Si es esclavo, indolente y servil;
Si en su pecho la llama no crece
Que templó el heroísmo viril,
Más Quisqueya la indómita y brava
Siempre altiva la frente alzará;
Que si fuere mil veces esclava
Otras tantas ser libre sabrá.


Y no es que se le olvidara, pues estaba leyendo lo que cantaba. Lo único que podemos deducir es que, como ambas estrofas exigen cierto esfuerzo de la voz, la intérprete, de calidad interpretativa extremadamente apagada, no quisiera aventurarse a tirar un gallo o quizás un gallinero. ¡Qué pena!

Esto es lo que cantó:



Exigimos que nuestro himno sea cantado como se debe, sobre todo en playas extranjeras. No sean chapuceros. Más respeto.

Esta es la versión completa de nuestro glorioso himno:


1 comentario:

  1. Señor Director . Aquí ,to e to y na e na 'y lo estamos exportando para más vergüenza .Como decía mi profesor Tomás Pujols y Sanabia "Hasta donde nos llevarán estos caminos ? " Abrazos .Evelio Martínez

    ResponderBorrar

Haga su comentario bajo la etiqueta de Anónimo, pero ponga su nombre y su dirección de email al final del mismo: NO SE PUBLICARÁN COMENTARIOS SIN NOMBRE Y SIN DIRECCIÓN DE EMAIL. Los comentarios ofensivos y que se consideren inapropiados, tampoco serán publicados.
El administrador