viernes, 18 de octubre de 2013

TERCER CAMINO

ALEGRÍA
Por Lavinia del Villar Jorge-Fernández


“Estoy demasiado alegre para ser lógica” Anna Frank

A pesar de que llega el tiempo en que los años se convierten en el adversario con que tenemos que librar la batalla diaria, usando como herramientas cremas, ejercicios, caminatas, chequeos médicos, y otras tantas cositas extras, este sábado pasado me encantó cumplir años. Y no porque me guste la acumulación de ellos, sino porque este 12 de octubre mi agasajo llegó en forma de llamadas, tarjetas, mensajes, visitas, sorpresas, en fin en muestras palpables con las que me sentí privilegiada del cariño de muchas personas que al felicitarme, me dejaron saber que me piensan, me recuerdan, y me estiman.

Estoy todavía con la resaca de la alegría que llena mi espacio y que es el producto de sentirme bendecida con el poder del amor que levanta alas caídas y pule aristas agrias.

“Estoy demasiado alegre para ser lógica” dice Anna Frank en su Diario. Por eso… veo gente linda a mi alrededor, un país que se levanta, una población asertiva, y personas compasivas ayudando al desvalido. Veo al dador alegre olvidando, y al recibidor contento recordando. Veo la justicia con su venda en los ojos para no hacer diferencia entre poderosos y desposeídos. Veo una niñez saludable y protegida… y pido al Padre que mis visiones resulten reales.

Veo sobre todo la espiritualidad crecer en nuestro entorno, la solidaridad estar presente en todo momento, y el patriotismo resurgir con más fuerza cada vez.

Veo mi República Dominicana como el paraíso donde me puso Dios, y del que solo quiero salir para volver a Él... Y entonces, doy gracias mil veces por coincidir en tiempo y espacio con tantos generosos y virtuosos compañeros de viaje, que me permitieron pintar con palabras un cuadro maravilloso.

3 comentarios:

  1. Mi querida Profe:

    Por un lado, muy bonito y esperanzador. Quiera el Buen Dios que sus sueños se cumplan, y mejor aun, que se hagan realidad mientras usted y yo podamos verlos. Nuestro país, "colocado en la misma trayectoria del sol", merece mejor suerte.

    Por otra parte, "uno cosecha, lo que siembra". Usted ha sembrado amor y buenas obras. Por tanto, no puede cosechar otra cosa más que amor, mensajes de agradecimiento y sorpresas agradables. Que el Todopoderoso la siga bendiciendo y guiando por senderos de luz y de paz.

    Un beso,

    Fernan Ferreira.

    ResponderBorrar
  2. Mi muy querida amiga. Todo cuanto recibiste te lo haz ganado a pulso por ser la persona especial que eres. En lo demás, permíteme viajar contigo en ese lindo y deseado sueño que tanto añoramos los que verdaderamente amomos nuestro país. Algún día será. Jochy Reyes.

    ResponderBorrar
  3. Cigu.....Si fueras pelotero ,los récords de Manito y su último artículo te quedarían corto .¡cuantos deseos cumplidos,de tus amigos! En verdad eres (como dice la canción ) "sensacional " .¡Salud.!
    Abrazos. Evelio Martínez

    ResponderBorrar

Haga su comentario bajo la etiqueta de Anónimo, pero ponga su nombre y su dirección de email al final del mismo: NO SE PUBLICARÁN COMENTARIOS SIN NOMBRE Y SIN DIRECCIÓN DE EMAIL. Los comentarios ofensivos y que se consideren inapropiados, tampoco serán publicados.
El administrador