jueves, 22 de marzo de 2012

HOMENAJE AL MAESTRO DARÍO ESTRELLA

Este sábado 24 de Marzo, a partir de las 8:00 de la noche, Producciones Rincón hará un homenaje al formidable músico maeño, Darío Estrella, en el Club Quisqueya de Mao. Darío interpretará temas de sus producciones discográficas y otros.

Dada la calidad musical y el talento inigualable de Darío, esta promete ser una velada inolvidable. Asista. Respaldemos lo nuestro.

Breve biografía del Maestro Estrella:

Gran compositor, pianista y arreglista Dominicano destacado principalmente en el mundo del Latin-Jazz Neoyorkino. Creador de la fusión del Merengue-Jazz, ha hecho grandes aportes a la evolución actual del merengue popular dominicano con sus arreglos musicales a orquestas como las de Wilfrido Vargas, junto al cual logró cambios trascendentales en nuestra música. Arreglista de Johnny Ventura para el cual creó la fusión del Merengue-Hustle. Además trabajó con el Conjunto Quisqueya, Freddy Kenton, Las Chicas del Clan (Puerto Rico), etc.

Fue arreglista para Tito Puente, al cual le hizo un arreglo sinfónico de su tema OYE COMO VA, para ser estrenado en Radio City Music Hall, New York. Ha tocado con los grandes: Cortijo, Celia Cruz, Tito Puente, Mario Bauzá, Oliver Beene, Cachete Maldonado, Jerry Medina, etc.

Tiene aportes musicales en 3 grandes ramas: Música Clásica, Jazz y Popular. Ha compuesto 15 sinfonías (mas que Beethoven), por lo cual es un GRAN ORGULLO DOMINICANO.

En los años de 1970 grabó con la Fania Records, luego fue firmado por la Columbia Records; en los 90s trabajó con Prime Records, y la BMG distribuyó internacionalmente su CD: Merengue-Jazz y Capricornio, el cual todavía está de venta en el Internet. Tiene más de 4,000 composiciones y 7 producciones discográficas.

Darioestrella1: Twitter, Google+, .blogspot.com, youtube/ Facebook: Dario Estrella.
Email: darioestrella2000@gmail.com

Texto de Griselt Estrella.

2 comentarios:

  1. Mi querido hermano Darío......te mereces eso y mucho más... espero te sientas a gusto con tu pueblo, tus raíces y sientas la hermosa e inolvidable experiencia de sentirse profeta en su tierra. Tú has sido un gran luchador, incansable guerrero de la música y te deseo toda la suerte. Mi alma y mi espíritu estarán contigo.

    Abrazos hermano y deja que el Creador se manifieste a través de tu gran talento.

    Suerte....Suerte. Abrazos del alma.

    Juan Colón

    ResponderBorrar
  2. Darío,
    Tu talento y tu incansable luchar te preceden y sabemos que lo brindarás en grande en nuestro adorado terruño. Pa'lante, campeón. Estamos muy orgullosos de ti.
    Isaías

    ResponderBorrar

Haga su comentario bajo la etiqueta de Anónimo, pero ponga su nombre y su dirección de email al final del mismo: NO SE PUBLICARÁN COMENTARIOS SIN NOMBRE Y SIN DIRECCIÓN DE EMAIL. Los comentarios ofensivos y que se consideren inapropiados, tampoco serán publicados.
El administrador