miércoles, 28 de agosto de 2013

BUSCANDO NIVEL

A CAMELIA DISLA
In memoriam


Por Fernando Rodríguez Céspedes

Con la dignidad y paz con que vivió, expiró en la tarde del pasado miércoles, una maestra que educó y se entregó, sin reservas, a una comunidad que llora desconsolada su partida.

Altagracia Camelia Disla, cultivó con amor la educación durante 79 años ininterrumpidos pues siendo una mozalbete de apenas 17, se inició con pasión a una profesión que ejerció hasta su partida.

Su bondad y trato maternal con sus alumnos, entre los que se destacó José Francisco Peña Gómez, no les impidieron educar con rectitud a los maeños que tuvimos el privilegio de recibir sus orientaciones.

Los reconocimientos recibidos del Poder Ejecutivo, el Senado de la República, la Fundación Consuelo Pepín e innúmeras instituciones de Valverde, fueron testimonios de gratitud de una patria que valoró, en vida, su abnegación.

Fue una estudiosa de nuestro idioma e historia, declamaba con una dicción y memoria que cautivaba a quienes la escuchaban mientras lucía su esbelta figura que ni el paso de los años pudieron doblar.

Conversar con ella en el kiosco de su jardín, donde tantas peñas se realizaron, era un bálsamo que enaltecía el alma y nos ungía con las frescas aguas del manantial de sapiencia que prodigaba con humildad.

El Ayuntamiento de Mao declaró tres días de duelo en su honor; sus hijas, y el Comité de Historia, fundado por ella, junto a otros notables maeños, se encargan de sus honras fúnebres que culminarán este viernes en la tarde.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Haga su comentario bajo la etiqueta de Anónimo, pero ponga su nombre y su dirección de email al final del mismo: NO SE PUBLICARÁN COMENTARIOS SIN NOMBRE Y SIN DIRECCIÓN DE EMAIL. Los comentarios ofensivos y que se consideren inapropiados, tampoco serán publicados.
El administrador