miércoles, 28 de marzo de 2012

YO ME ACUERDO...

CONCIERTO DE DARÍO ESTRELLA
Por Evelio Martínez

“Un concierto con sabor a espigas de arroz y bañado de un bello atardecer”

El maestro Darío Estrella se entregó a su público en un concierto que recorrió desde la música de Daniel Colón (Lucero) hasta Chopin, e inmensos compositores criollos.

Un nutrido público maeño, colmó los salones del Club Quisqueya y delirantemente aplaudió todas y cada una de las piezas interpretadas por el consagrado músico, director de orquesta sinfónica y prestigioso arreglista y fusionista musical.

Interactuando con el público que le acogió como hijo distinguido y famoso por su actuación junto a figuras de la talla de Tito Puente, Mario Bauzá, Rafael Solano y otros, Darío le regaló a Mao sus composiciones así como piezas clásicas que interpretó a piano.

El espectáculo fue organizado y montado como homenaje al músico maeño, saxofonista y mejor guitarrista, Humberto Reyes (El Chivo ó Guajiro), y también al propio Darío Estrella, por su fama internacional y gran compositor y arreglista.

Entre sus obras musicales se encuentran la fusión del Merengue Jazz y Capricornio y las composiciones clásicas Merenfonías, o sinfonías del merengue.

El nobel empresario artístico Rolando Espinal (Cuchara), en representación de Producciones Rincón, estuvo a cargo del montaje y desarrollo del espectáculo que contó con el apoyo del pueblo y diferentes casas comerciales.

Es preciso enfatizar el esfuerzo y la iniciativa de Producciones Rincón en montar estos homenajes sinceros a nuestros destacados músicos. Enhorabuena Papito y Cuchara.

En resumen, el homenaje a Darío Estrella fue una oportunidad única de ver a un hijo de Mao ofrecer un concierto de altura. Definitivamente, fue una noche que vivirá en el recuerdo de todos los asistentes.

3 comentarios:

  1. Hermosímo, magistral y sentido. Lo disfruté a plenitud. Es Darío simplemente un virtuoso. Las canciones de su hija también llenaron el salón de talento y gracia.
    Felicidades al nuevo empresario Cuchara. Disfruté también verlos a Aleyda, Inmaculada y a ti.
    Un abrazo. Lavinia.

    ResponderBorrar
  2. Evelio: Magistral tu segmento. Dario se merecia sentir el amor profundo de un pueblo que llena de amor y gratitud a su gentes. Fue muy hermoso gesto abrazar a este incansable luchador musical. Dario es un excelente musicaso y gran ser humano. Me uno al comentario de la profe.....Dario, lleno de talento, musica y amor.
    Es nuestro gran orgullo. Evelio un abrazo del alma..Dario, Te abrazo hermano del alma.
    Sinceramente,

    Juan Colon

    ResponderBorrar
  3. Gracias por ver en mi tantas cosas lindas, yo por el contrario nunca quedo completamente satisfecho de mis trabajos. De alguna manera siempre estoy buscando una perfeccion que nunca siento alcanzar. Gracias del alma por recibir mi musica con tanto amor. Gracias Juan, en verdad eres mi hermano...

    Dario Estrella
    dario.estrella2000@gmail.com

    ResponderBorrar

Haga su comentario bajo la etiqueta de Anónimo, pero ponga su nombre y su dirección de email al final del mismo: NO SE PUBLICARÁN COMENTARIOS SIN NOMBRE Y SIN DIRECCIÓN DE EMAIL. Los comentarios ofensivos y que se consideren inapropiados, tampoco serán publicados.
El administrador