domingo, 8 de septiembre de 2013

MISA DE NOVENARIO EN HONOR A DOÑA CAMELIA

A las 10:00 de la mañana del domingo 8 de septiembre de 2013 se realizó la Misa de Nueve Días en memoria de nuestra inolvidable Doña Camelia. En el momento de las ofrendas, estas son las palabras que miembros del Comité La Barranquita, Inc. y del Comité de Historia de Mao, Inc. expresaron frente al altar de la Catedral Santa Cruz de Mao.

EN LA MISA DE NOVENARIO EN LA CATEDRAL SANTA CRUZ DE MAO, LECTURA DE LAS OFRENDAS EN LA MAÑANA (10:00 AM) DEL DOMINGO 8 DE SEPTIEMBRE DEL AÑO 2013

I. LIBROS Y MATERIALES ESCOLARES

He aquí las herramientas con las que Altagracia Camelia educó a 3 generaciones consecutivas durante 79 años sin parar, de los cuales, 67 fueron en su pueblo que tanto amó y defendió desde sus entrañas. “Maestra Meritísima de la República Dominicana”, como le fuera bautizada por el Senado de la República en 1993, seguirá siendo el parámetro a seguir por todos los educadores de esta tierra de Duarte.

II. BANDEROLA DISTINTIVA DEL COMITÉ LA BARRANQUITA, INC.

Esta banderola simboliza, Camelia, todos tus sueños por lograr que los dominicanos vieran a los héroes del 3 de Julio del 1916 como el puñado de hombres valientes, de corazones gigantes, que fueron a La Barranquita a enfrentar con gallardía al ejército extranjero de la nación más poderosa sobre el planeta que invadió pisoteando el terruño de los patricios. Nos enseñaste a todos con tus elocuentes discursos, con tus fervorosos recitales de poemas alusivos que Duarte, Sánchez y Mella continuaban viviendo en los polvorientos suelos del noroeste.

III. BANDEROLA DEL COMITÉ DE HISTORIA DE MAO, INC.

Conocer nuestro pasado, estudiar los hechos relevantes que conformaron la República y el pueblo donde nació Doña Camelia, fueron parte fundamental del norte de sus enseñanzas. Por esto, en cada encuentro informal o cotidiano con La Maestra, constituía un baño insustituible de conocimientos sobre nuestra historia. Tu afán constante por fortalecer el Comité de Historia de Mao, Inc., como instrumento para llevar a niños y jóvenes el amor por conocer nuestra historia, será un compromiso de todos (miembros o no) para admirar y proteger tu legado.

IV. LA BANDERA NACIONAL

Nadie amó más la Patria de Duarte que Altagracia Camelia Disla Rodríguez, Doña Camelia. Muy difícil encontrar otro dominicano que supiera de memoria las 12 estrofas de las letras de Emilio Prud’Homme, del Juramento Trinitario, de todos los poemas conocidos escritos para alabar a la Patria. Así mismo, conocer en detalles las vidas de nuestros grandes patriotas, los elementos de cada batalla librada para forjar la República. Por eso, Señor Dios, por tu intermedio hacemos llegar a esta gran dominicana, mujer extraordinaria, la enseña tricolor que defendió con inigualable pasión.

MRB

1 comentario:

  1. Hola ,hermano revise la fecha,dice 8 de Agosto y la misa fue hoy 8 de Septiembre
    Miguel De JESUS

    ResponderBorrar

Haga su comentario bajo la etiqueta de Anónimo, pero ponga su nombre y su dirección de email al final del mismo: NO SE PUBLICARÁN COMENTARIOS SIN NOMBRE Y SIN DIRECCIÓN DE EMAIL. Los comentarios ofensivos y que se consideren inapropiados, tampoco serán publicados.
El administrador