sábado, 14 de septiembre de 2013

MAO EN EL CORAZÓN CUMPLE 4 AÑOS

En septiembre de 2009 nació Mao en el Corazón como un ensayo para tratar de llenar el vacío que había dejado la excelente página www.maovalverde.com la que abruptamente cesó en sus funciones, dejando a la extensa comunidad que se nutría de sus informaciones, prácticamente huérfana.

Cuatro años después, no sabemos si MEEC ha podido satisfacer ese impulso inicial, pero de lo que sí tenemos certeza es que contamos con toda una pléyade de seguidores alrededor del mundo que nos visita diariamente (en promedio 800 visitantes por día) y parece aprobar nuestro contenido y la forma respetuosa con que tratamos, no solo a ellos, sino a Mao, al país y a nuestra lengua.

Sí, estamos contentos con el curso que hemos mantenido el cual refleja nuestro propósito de difundir obras y trabajos de los maeños y, por extensión, de los habitantes de la provincia Valverde; de dar relieve a personalidades destacadas de Mao y sus alrededores, o que hayan aportado a su desarrollo, aun no sean de allí; de presentar información que pueda ser de interés general y de beneficio para sus lectores, y ofrecer un conducto para que todos los maeños, donde estén, compartan sus añoranzas, anécdotas, historias, poemas, canciones, décimas y vivencias relacionadas con Mao y la provincia Valverde... 

Es gratificante: saber que hemos arrancado sonrisas con las cosas de Manito y Cuchara, y contar, además, con los escritos sabios y edificantes de Cuqui, Jochy, Evelio, Fernan, Héctor, Niño, Manuelo, Narcisa, Antonio, Diómedes, Juan, Doris, Lavinia, Dileccio, Andrés, Ley, Darío, Roxana, Dayanara, Handry, Papito M., Fernando R., Miguel, Ángel Berto, Monchi M., César B., César N., Ignacio, Miriam, Homerito, Edwin, Guarionex, Pablo, Carlos R., etc., y que hemos sido solidarios tanto en los momentos alegres —cumpleaños y nacimientos— como en los momentos aciagos —enfermedades y muertes—, todo ello en nombre de la armonía y con el bien de la comunidad en mente.

Les reitermos que para nosotros seguirá siendo siempre fuente de orgullo y de gran satisfacción el servir de plataforma de difusión de todo lo que sea positivo, vaya en bien y contribuya a realzar a nuestro Mao.

Nos hemos impuesto la obligación de ofrecerles información fidedigna, inteligente y bien redactada. Y en eso no cejaremos.

Al comenzar nuestro quinto año de ajetreos, damos gracias a nuestros excelentes colaboradores (¡todos!) por cuatro años de creatividad y servicio sin parangón; damos las gracias también a nuestros seguidores cuyo aliento nos revive a cada hora animándonos a vencer cualquier obstáculo para mantener la página al día y por servirnos de incentivo para seguir sirviendo a Mao con entusiasmo y el mayor deseo. Esperamos nos dispensen siempre su invaluable apoyo, sin el cual MEEC no existiría.

¡Salud!

22 comentarios:

  1. A MEEC e ISAÍAS en su aniversario..

    MEEC no sólo dice el chivo
    También lo dice Manito
    Y lo repite Papito
    Para en Puerto Plata Ley
    Al son de la mar sonora
    Con Thamara ,gran señora
    Gritar al los cuatro vientos
    ¡Salve Isaías y tu tiempo!

    El MEEC onomatopéyico
    Fue un parto de Isaías
    Que cuando no lo creía
    Un hoyo vino a llenar
    Con tierra de los Cambrones
    Y tunas rojas y arrozales
    De Toño Brea y Don Juan
    Para a todos enseñar.

    MEEC más que una página
    Es un libro muy completo
    De difusión de lo nuestro
    Orgullo de mi región
    Rafael Darío y Cuqui
    Lo llenan de información
    Fernán Ferreira en el Rubio
    Nos cuentan sin parangón.

    MEEC,Isaías y el chivo.
    Cuchara y Juan Colón
    Jochy Reyes y la cigua
    Más respeto Berto Almonte
    Que las ciguas damas son
    Vamos a gritar bien alto
    ¡Felicidades ,ISAÍAS!
    ¡Salve mi gran CAMPEÓN !


    Con todo respeto,admiración y cariño ,MEEEEEEEEEEEECCCCC. Evelio Martínez .

    ResponderBorrar
  2. Me enorgullezco sobremanera por participar de otro arribo del ciclo calendario de nuestro enjundioso e idóneo medio de intercomunicación versátil que distingue a MEEC, el cual continúa supliendo informaciones, hechos y aconteceres de gran utilidad para quienes lo seguimos con fervor auténtico.

    No dejo pasar por alto, para reconocer con justiprecio las prendas y virtudes vertidas por su cultor Isaías, por mantener incólume e inmaculado este productivo y característico vocero de nuestra tradicionalidad y trascendencia.

    Asimsmo, espero concitar el apoyo sustancioso y veraz de todos sus distinguidos y potenciales colaboradores, asi como a los dilectos seguidores, para mantenerlo y desarrollarlo con mayores pretensiones, que , a su vez, permita perfilar con entereza, dedicación y pluralidad, este coloso de nuestra enriqueciente y fluída intercomunicación, facilitando con ello, nuestro sano convivir.

    Felicitándonos a todos por recibir con gratitud esta genial iniciativa, reitero un supremo reconocimiento por su feliz devenir en los próximos concurrentes.

    Siempre de ustedes, con mucho cariño y deferencia.

    Nelson Rodríguez Martínez

    ResponderBorrar
  3. A mi entender, MEEC,ha sobrepasado las espectativas, y ha sido, el ejemplo y la motivación, para la creación de otros blogs, que se mantienen vigentes; felicitamos a su director, por su entraga y dedicación......... Palante hermano, que nos falta mucho, pero con un timonel como usted, seguro que llegamos.

    Rolando Espinal

    ResponderBorrar
  4. Muchas felicidades a MEEC y su director por el arribo de su 4to Aniversario, sabemos seran muchos mas los que vendran.

    Cesar Nuñez.

    ResponderBorrar
  5. MEEC ha sido el premio nuestro y el gran esfuerzo y amor puesto por nuestro hermano Isaias. Ha sido un hermoso Puente que ha sobrepasado todo para quedarse como un eslabón eterno. Abrazos y felicidades de todo Corazon.
    Sinceramente.
    Juan Colon
    Abrazoooos del alma

    ResponderBorrar
  6. ¡Enhorabuena para MEEC y su genial Creador/Director!

    Sin lugar a dudas, MEEC ha llenado un gran vacío en la comunicación entre compueblanos dispersos por todo el mundo. La pluralidad que ha exhibibido acogiendo una amplia gama de colaboradores y temas, así como la transparencia y responsabilidad con que ha sido manejado, lo han convertido en una necesidad diaria para muchos de nosotros.

    Me sumo al regocijo de mi querido hermano Isaías por el éxito alcanzado, el cual, al mmismo tiempo, constituye un reto y una responsabilidad para mantener a MEEC como un faro de luz, imparcial y apartidista, que acoja en su seno a todas aquellas personas que deseen expresar sus inquietudes con la altura que MEEC requiere.

    Un abrazo, hermano querido. ¡Sigamos adelante!

    Un gran abrazo,

    Fernan Ferreira.

    ResponderBorrar
  7. Al cumplir el cuarto aniversario del nacimiento de este importante espacio informativo, me permito expresar mis sinceras felicitaciones a todos los que se han entregado voluntariamente a la importante labor de informar con claridad, objetividad y precisión, de todo lo que acontece en Mao y en el mundo, muy especialmente a su director, Isaías Ferreira, quién además del esfuerzo de crear este espacio y mantenerlo actualizado, ha sido el timón de la equidad para que el mismo sirva de pluralidad informativa, lejos del chiste y la diatriba, para todos los maeños residentes en el país y el exterior, asi como a sus allegados.
    Adelante Isaías!. Todavía falta mucho camino por recorrer.
    Abrazos,
    Humberto Perdomo.

    ResponderBorrar
  8. Felicidades Tío! Gracias por darle seguimiento a este proyecto y permanecer atado de corazón a Mao. Un abrazote.
    Joan David Santos Ferreira

    ResponderBorrar
  9. Con la creación de MEEC Isaías ha erigido en nuevo estilo en la comunicación pues sabemos que existen otros espacios que no tienen la misma difusión y tasa de lectura que este. Pero al mismo ha puesto de relieve su capacidad, tenacidad, empeño, eficacia e interés en difundir los valores de su patria chica. No paso un día de mi vida sin ver lo que hay de nuevo en MEEC. Me siento regocijado de participar y compartir con todos los lectores de este espacio. ¡Enhorabuena Isaías!

    Rafael Darío Herrera

    ResponderBorrar
  10. Lo interesante de MEEC es que además de profesionalidad, decoro, ética, moral, y diversidad, este importantísimo medio de difusión maeño y etc., cuenta con las maravillosas travesuras de su fundador que nos sorprende cada día, o con una canción que te hace recordar los años que quieres olvidar para simular una juventud que no existe, o con unos comentarios y anécdotas que te hacen reir y gozar aunque estés con ganas de llorar.
    Te quiero Daniel, y te auguro años y años más en este convivir nuestro.
    ¡Felicidades!
    Lavinia.
    P.D. En los versos de Evelio. la "cigua" soy yo. Ese es otro tremendo.

    ResponderBorrar
  11. Hago llegar a usted mis más sinceras y cordiales congratulaciones, al conmemorarse en esta fecha el cuarto aniversario de la creación de ese importante medio de comunicación como lo es "Mao en el Corazón". A través de este saludo felicito a todos los miembros de MECC y animarlos a continuar trabajando con el entusiasmo de siempre por el engrandecimiento de nuestro pueblo querido y de nuestro país".


    Rosa Torres Tineo
    rosatorrestineo@aol.com

    ResponderBorrar
  12. Felicidades, Isaías, por el valioso trabajo que realizas a favor de los maeños dispersos por estos mundos de Dios y que este te proporcione, junto a tu familia, toda la salud y bienestar necesarios para que continúes por muchos años siendo, a través de Mao en el Corazón, un faro de luz, de decencia e información en beneficio de todos tus seguidores.

    Fernando Rodríguez C.

    ResponderBorrar
  13. Isaías, te felicito por tu presencia en la red con un mensaje de unión y confraternidad con Mao en el corazón.

    Rafael Estévez Reyes

    ResponderBorrar
  14. Nuestra página canta himnos de alegría, por tan bello acontecimiento, reconociendo que, no son 4 simples años de existencia, sino que los mismos se traducen a tiempos pretéritos siempre dignos de rememorar, al difundir con tanto ardor y entusiasmo nuestra vida pueblerina que, se remonta a los tiempos cuando nuestro Puesto Cantonal, Santa Cruz de Mao, comenzaba a dar sus primeros pasos para dar origen a una sociedad que, en principio fue fundada por un grupo de soñadores que, veían en la visual del tiempo a la gran ciudad que hoy tenemos todos los nacidos en este sagrado terruño, al cual llamamos por su bella puesta de sol, como: la "Ciudad de los Bellos Atardeceres", y también bautizada, por el multicolor tinte del rojo de sus tunales, como: la ciudad del Rojo de las Tunas, y recientemente llamada por la presencia de las abundantes y cristalinas aguas de los ríos Yaque del Norte, Mao y Amina, como "La Villa de Las Aguas". Por estas bellas circunstancias van para ti y todos nuestros colaboradores mis más caras felicitaciones, por tan significativo acontecimiento. Urras, Isaías.

    Monchi Mateo

    ResponderBorrar
  15. Isaías: Te felicito y felicito a la vez a todos tus lectores de MEEC. Son cuatro años positivos de los cuales debes enorgullecerte. Tus aportes a nuestra comunidad ya te consagran como uno de sus mejores hijos. Felicito también a tanta gente que escribe bonito en tu blog, a todos ellos (sin excepción)los leo con el gusto del que saborea las mejores lecturas. ¡Que bueno poder abrir el internet y encontrar esta página llena de personas buena como tú y los que te acompañan en ese noble quehacer!...¡Enhorabuena!

    César Brea

    ResponderBorrar
  16. Isaias

    Perdona que no te había enviado mis felicitaciones, sin lugar a dudas ha dedicado un tiempo precioso para resaltar en MEEC las cosas buenas de nuestro pueblo, tengo que agradecerte de todo corazón el acercamiento con esos dos seres humanos: Fernando Ferreira y Don Evelio Martínez, volver a conocer sobre Cuchara, Juan Colón,Manito, Jochy y los Rodríguez hijos de mi amigo Nene.
    Que siga cumpliendo años este gran proyecto, el cual nos sirve de plataforma para encontrarnos con todos los (as) maeños (as) que tenemos añales que no nos vemos.

    Saludos
    Angel Berto Almonte

    ResponderBorrar
  17. Felicidades Líder Isaías por tu genialidad al crear y dirigir, de forma eficaz y eficiente, este magnifico Blog del que todos los maeños debemos sentirnos orgullosos. MEEC es mucho más que un blog, es un vínculo, un enlace que nos une y, a la vez, es un medio de comunicación que nos mantiene informado de los más variados aconteceres de nuestro querido terruño. Extensivas las felicitaciones para todos sus asiduos lectores y, en especial, a sus desinteresados colaboradores.

    ¡¡¡Isaías: Enhorabuena por estos cuatro años de aportes invaluables!!!

    Diómedes Rodríguez Martínez

    ResponderBorrar
  18. Mis felicitaciones a Isaías por este nuevo año de su blog al servicio de su pueblo y sus gentes. MEEC le ha dado la oportunidad a muchos de poder expresar sus vivencias en su pueblo además de servir como puente para da a conocer sus gentes y sus historias.
    Felicidades hermano, buen trabajo. No te rindas que a los 4 años solo se comienza a dar los primeros pasos, ahora es que falta camino por recorrer y sé que los colaboradores del MEEC lo correrán junto a ti.

    Papito Mámol

    ResponderBorrar
  19. Quería primero leer todos los "díceres" de MEEC,en su cumpleaños,para luego chizmear un poco, porque ninguno de los que tenemos buenas posiciones económicas no quisieron comprarle un bizcochito preferiblemente de los del difunto Quin Garcia con 4 velitas para celebrar alegremente este cumpleaños.No soy chizmoso pero le dije a Jochy que me diera algo para comprarlo y me dijo que no podía porque se iba de viaje ;tambien a Evelio y me contestó que no porque el picoteo estaba malo ; Cuchara me dijo que tenía todo empeñado .
    Es mucho lo que hemos aprendido leyendo todo lo que se escribe en MEEC, esta "Escuela Ambulante " donde se depositan tantos temas variados tales como :

    ." Ha llovido mucho" con Lavinia y temas que nos lleva a reflexiones y analizar nuestros comportamientos; ,los recuerdos de Fernan y sus bellas narrativas de sus orígenes, "yo me acuerdo" con Evelio recordándonos a seres pintorescos de Mao,como tambien a heróicos luchadores por la libertad; a Cuqui Rodriguez y su Medicina natural antes desconocida, de las que tantos nos recomienda su uso; al igual que su hermano Diómedes y sus planificaciones organizativas.Lo mucho que hemos aprendido con Rafael Dario y el Dr. Brea Tió sobre la historia de nuestro pueblo y las biografías de algunos "timacles" . Juan Colón ilustrandonos con su arte musical y sus buenos escritos de la esencia músical y sus interpretes. Esos escritos sorpresivos de Cesar Brea Tió,quien nos hace releerlos por su contenido al igual que Jochy Reyes con artículos actualizados que nos obliga a reflexionar. Las sorpresas de mi hermano Cuchara quien le quita un stress al más aburrido. Quien no se interesa en lo que escribe Papito Marmol al sorprenderte con palabras en desuso y te recuerda cosas ya olvidadas de tu pueblo.
    Se me olvidan otros sorpresivos escritores con temas de mucha valía que nos dejan ansioso de volver a leerlos .
    Quien iba a decir que a Manito le estén haciendo sugerencias de dejar algo impreso para la vejez de escribir sobre páginas en blanco y culpo de todo eso a MEEC al despertar en mí habilidades a perfeccionar que quizas en el futuro obliguen a los historiadores a colocar a Manito como parte de la historia de su pueblo.
    En fin ,es mucho lo que hemos recibido de MEEC .

    Felicidades Cabezón

    ResponderBorrar
  20. FELICIDADES A MEEC, LA PÁGINA QUE SIEMPRE APOYA LOS MEJORES INTERESES DE NUESTRO PUEBLO DE MAO.

    JORGE FERREIRA

    ResponderBorrar
  21. Isaias, Ya MEEC ha calado tanto que podriamos decir que lo sentimos en todo nuestro ser. Damos gracias a Dios por permitinos ser parte de este hermoso proyecto ideado por ti, Muchas Bendiciones y mucha salud.

    Un abrazo,

    Andres

    ResponderBorrar
  22. Sólo quiero decir querido amigo Isaias , gracias por esa bendición llamada Maoenelcorazon

    ResponderBorrar

Haga su comentario bajo la etiqueta de Anónimo, pero ponga su nombre y su dirección de email al final del mismo: NO SE PUBLICARÁN COMENTARIOS SIN NOMBRE Y SIN DIRECCIÓN DE EMAIL. Los comentarios ofensivos y que se consideren inapropiados, tampoco serán publicados.
El administrador