viernes, 27 de abril de 2012

GENTE CON NORTE

SOPLOS SOLIDARIOS DE UN ARTISTA NATO
Por Dayanara Reyes Pujols
dayanara.reyes@listindiario.com

José Bienvenido Ferreira Cruz es un “hombre música”. Solidario y de sensibilidad humana. Es más conocido como Jorge Ferreira. Su alta preparación académica lo hace comprender las necesidades de otros y es ahí donde muestra su grandeza. Multiplica y extiende sus manos a las personas más necesitadas.

Es sumamente sencillo y humilde. Sus reconocimientos y testimonios de quienes han recibido su alegría, solidaridad y desinterés delatan sus grandes aportes a la sociedad.

En la actualidad siembra y multiplica lo que sabe. Deja su legado y motivación por la música haciendo el sueño realidad de niños y adolescentes que se inician en la música típica dominicana.

Ellos y ellas provenientes del mismo sector donde actualmente vive y donde desea morir. ¨He estado en muchos países, pero en los últimos años he estado en mi Patria, pues no quiero morir fuera de ella¨, declara Jorge Ferreira con cierta nostalgia.

No solo se dedica a la música, sino que mantiene su energía bien distribuida como miembro activo del comité de La Barranquita, del Colegio de Abogados de la República Dominicana, Asociación de Músicos, cantantes, Locutores, Bailarines y Actores Dominicanos. Es visionario y entiende que debe aportar sus conocimientos e impulsar la provincia.

Entre risas y hablando de las vivencias artísticas, cuenta que una vez después de tocar, unos bailadores emocionados y un tanto embriagados sacaron unos cuchillos en forma de sable y le ordenaron tocar hasta que ellos quisieran.

“No tuvimos otra opción que obedecer sus mandatos para preservar nuestras vidas”, aseguró Ferreira al compartir una de las tantas anécdotas que registra su quehacer artístico.

SOBRE SU FORMACIÓN

Realizó el curso de música, solfeo y saxofón en la Academia Municipal de Mao, en 1975. La preparación es relevante para él. Cursó estudios superiores en Educación mención inglés y es licenciado en Derecho; ambas de la UASD. Habla inglés y francés, además del español.

Por su música ha caminado por varios países en giras artísticas. Desde Haití, Aruba, Ohio, Nueva York, América del Sur, hasta los barrios y centros más pobres de Valverde. Su corazón noble y su intención de desarrollar y promover la música lo llevan a realizar recorridos, siempre acompañado de su amigo fiel, su saxofón, por todas las escuelas primarias de las provincias Valverde, Montecristi, Santiago Rodríguez, Dajabón y La Romana.

Los asilos de ancianos no han sido la excepción. Lleva alegría a los envejecientes, a cárceles y hospitales oncológicos en Santiago y Hospital Psiquiátrico Padre Billini, en Santo Domingo. Es autor de varios discos.

2 comentarios:

  1. Jorge Ferreira, ejemplo a seguir por todas las cualidades que le adornan, sobre todo, por su humanismo y humildad. Que El Creador te dé larga vida y multiplique con creces todo el bien que desinteresadamente has prodigado. Gracias Dayanara por resaltar las cualidades de Jorgito; !honrar honra!

    ¡¡Enhorabuena querido y caro amigo!!

    Abrazos sinceros de tu colega (música) y amigo de siempre,

    Diómedes Rodríguez.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. GRACIAS COLEGA Y AMIGO DIOMEDES POR TU MOTIVACION Y ALAGOS HACIA MIS INQUIETUDES,,SIEMPRE EN LA ACADEMIA DE MUSICA ESCUCHE ATENTO TU SONIDO EN EL SAXO,,UN SALUDO .....1 DE ABRIL 2014

      Borrar

Haga su comentario bajo la etiqueta de Anónimo, pero ponga su nombre y su dirección de email al final del mismo: NO SE PUBLICARÁN COMENTARIOS SIN NOMBRE Y SIN DIRECCIÓN DE EMAIL. Los comentarios ofensivos y que se consideren inapropiados, tampoco serán publicados.
El administrador