miércoles, 4 de abril de 2012

NUESTROS PROFESIONALES

MIGUEL DE JESÚS, UN LOCUTOR CON VERDADERA MAESTRÍA
Por Enrique Fernández
Santiago, Rep. Dom.
Tomado de OASISDOMINICANO.COM

La República Dominicana cuenta con una gran cantera de verdaderos profesionales del micrófono, entre los que se encuentra un excelente ejemplar de estas lides de la locución nacional; me refiero al buen amigo y compañero, Miguel de Jesús, profesional del derecho y la locución.

Miguel Jesús empezó a dar sus primeros pasos en la locución, en su ciudad natal Mao Valverde, la ciudad de los bellos atardeceres, enclavada al noroeste de la República Dominicana. Inspirado por grandes baluartes de la comunicación de este país, como el gran Yaqui Núñez de Risco, Pedro Pérez Vargas, Osvaldo Cepeda y Cepeda y Atahualpa Ramírez, entre otros portentos del oficio, quienes también han servido de plataforma en su exitosa carrera de locutor.

De Jesús es un comunicador de profunda vocación, lO que le ha permitido afianzarse con absoluta seriedad en las diversas estaciones radiales de Santiago y la región para las que ha laborado.

Ha obtenido respeto, reconocimiento de sus compañeros y amplios sectores de nuestra sociedad santiaguense.

Con el correr de los años, Miguel de Jesús ha logrado metas importantes, como obtener una licenciatura en derecho y especializarse más en la rama de locución logrando convertirse en todo un verdadero maestro de ceremonias con pleno dominio y conocimiento de causa en todas sus vertientes.

Una de las facetas de la maestría de ceremonias en que se destaca con gran contundencia Miguel de Jesús, es cuando tiene la oportunidad de narrar las incidencias de los desfiles militares de República Dominicana, como ocurrió recientemente en los actos de recordación y celebración del 168 aniversario de la gesta histórica independentista de la Batalla del 30 de marzo, librada en Santiago de los caballeros el 30 de marzo de 1844.

A Miguel de Jesús lo califico como el sucesor inmediato del gran maestro de maestro en la materia; hablo de la leyenda, el locutor y Gral. De Brigada Fuerza aérea dominicana, Osvaldo Cepeda y Cepeda. A mi humilde entender, reitero, creo que “Miguel de Jesús” es el más potable para suceder a Osvaldo Cepeda y Cepeda, gran luminaria de la locución y narrador por excelencia de los desfiles militares y otras facetas de la comunicación nacional de gran relevancia.

Felicitaciones Miguel: reconozco tu profesionalidad, dominio y versatilidad locutoril.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Haga su comentario bajo la etiqueta de Anónimo, pero ponga su nombre y su dirección de email al final del mismo: NO SE PUBLICARÁN COMENTARIOS SIN NOMBRE Y SIN DIRECCIÓN DE EMAIL. Los comentarios ofensivos y que se consideren inapropiados, tampoco serán publicados.
El administrador