sábado, 2 de agosto de 2014

¡UN GRAN CONCIERTO, UN GRAN ENCUENTRO!

En la celebración del 104 aniversario de la creación de la Banda de Música de Mao

Por Dr. Antonio (Monchi) Mateo Reyes

Estaba ansioso de ver llegar el día 30 de julio, pues era la cita para celebrar el 104 aniversario de la fundación de nuestra Banda Municipal. Todo el trayecto de Mao a Santiago estuvo lleno de agua. Llegué a nuestra histórica glorieta y de inmediato me encontré con gentes que hacía más de 40 años que se habían marchado hacia los Estados Unidos. ¡Qué sorpresa y que alegría, haberme encontrado con viejos amigos que fuimos llegando uno a uno para ese gran acontecimiento!

Empezó esa gloriosa actividad histórica y cultural con las magníficas interpretaciones de nuestra Banda Municipal, entonando nuestro Himno Nacional y Municipal. Escuchar y disfrutar de tan bonito ambiente fue algo inolvidable. Bellas melodías adornadas por magníficas armonizaciones, matizaron tan bella actividad musical. Ojalá que cada año podamos repetir tan elocuente actividad, la que habla muy bien de que somos un pueblo de alma grande.

Felicitaciones a nuestro director, el gran maestro don Alcides Bonilla y los antiguos miembros de nuestra banda que se integraron para tan interesante ocasión, y son ellos, Patricio Bonilla, Darío Bueno, Juan Carlos Cruz, Víctor José, y Papo, entre otros. Puedo decir que el público que abarrotó todo el entorno de nuestra glorieta, gozó en grande cada pieza musical que allí se interpretó. Fue una noche verdaderamente placentera y llena de un verdadero calor maeño.

Finalmente tuvimos la oportunidad de oír la interesante disertación de nuestro gran historiador, Rafael Darío Herrera, sobre la historia de nuestra Banda Municipal.

1 comentario:

  1. Nuestrro pueblo con mucho entusiasmo recordó el ayer glorioso de nuestras noches felices, de aquellos conciertos que eran el preámbulo de aquellos encuentros de amor, en nuestro inolvidable Samoa Bar, donde con nuestras parejas vivimos noches de ensueños que, jamás podremos olvidar.
    Dr. antonio Mateo Reyes.

    ResponderBorrar

Haga su comentario bajo la etiqueta de Anónimo, pero ponga su nombre y su dirección de email al final del mismo: NO SE PUBLICARÁN COMENTARIOS SIN NOMBRE Y SIN DIRECCIÓN DE EMAIL. Los comentarios ofensivos y que se consideren inapropiados, tampoco serán publicados.
El administrador