sábado, 11 de enero de 2014

LUTO Y PESAR EN LA MÚSICA DOMINICANA

ADIOS, FRANCIS SANTANA (1929 - 2014)



TE FELICITO

EL ALACRÁN

CARMELA LINDA
¡Muestra de la versatilidad de esa gran gloria ida!

Falleció a los 84 años de edad a causa de la diabetes, Francis Santana. El Songo o el Papaúpa, como era popularmente conocido, fue uno de los cantantes más admirados y versátiles de la República Dominicana. En el 2008 fue declarado Gloria Nacional del Arte y Reserva Musical por el Banco de Reservas.

Juan Francisco Santana nació en 1929, en el barrio San Carlos de Santo Domingo. Falleció en Santo Domingo.

Nos unimos al dolor de sus familiares, amigos y relacionados.

2 comentarios:

  1. A todos los maeños y en nombre de mi hermano Monchy Colón "el sandunguero" como le llamaba Francis quiero compartir con ustedes los bellos recuerdos musicales y de bohemia que disfrutamos en nuestro Mao junto al inmenso "Songo". Sergio "El feo" con su guitarra y la aterciopelada voz del Songo y "te felicito" y otras melodías me transportan aquel paraíso que no volverá .Francis ,hermano el Señor te llevo a reunirte con tu amigo Monchy para con tus cuentos y canciones alegrar el paraíso y hacer más llevadera esta amargura que nos atormenta . Descansa en paz Hernano Francis .Las voces como la tuya no se apagan jamás .Hasta siempre .Evelio Martínez.

    ResponderBorrar
  2. Me uno con gran dolor a esta triste pérdida del inigualable Francis Santana, por sus grandes dotes de uno de los mejores cantantes dominicanos y su extremado don de gente que lo distinguía sobre los demás. Que el Altísimo Señor lo tenga en el mejor de los sitiales celestiales como así lo merece para gloria de sus deudos y quienes lo hemos admirado con mucho respeto.

    Cuqui Rodríguez Martínez

    ResponderBorrar

Haga su comentario bajo la etiqueta de Anónimo, pero ponga su nombre y su dirección de email al final del mismo: NO SE PUBLICARÁN COMENTARIOS SIN NOMBRE Y SIN DIRECCIÓN DE EMAIL. Los comentarios ofensivos y que se consideren inapropiados, tampoco serán publicados.
El administrador