jueves, 23 de enero de 2014

AÑO DE LAS VARILLAS Y EL CEMENTO Y PRESUPUESTO REVISADO

Estimados compueblanos,

¡Feliz 2014!, antes que nada.

Finalizados los ajetreos de las fiestas de fin y comienzo de año, damos por iniciadas nuestra faena en pos de alcanzar la meta que tanto significaría para nuestro municipio, la provincia Valverde y la región: ¡construir el monumento para nuestros héroes y mártires!

El 2014, un año al que hemos bautizado "Año del cemento y la varilla", es crucial para la cristalización de esa meta. Sabemos de la magnitud de los retos que enfrentamos, pero también sabemos del espíritu de fraternidad y solidaridad de nuestros hombres y mujeres y su disposición a cooperar con las causas nobles, por lo que estamos confiados que con su apoyo y confianza no hay obstáculo que no podamos vencer.

En 2013 logramos dar el primer gran paso en esa dirección: el primer picazo en el terreno donde construiremos el monumento celebratorio, donado por Bienes Nacionales; ceremonia que calificamos de muy exitosa porque nos dio la oportunidad de apreciar el gran interés de la comunidad por dicha obra.

Esto nos obliga a acelerar las actividades programadas con fines de obtener parte de los materiales de construcción a la mayor brevedad posible y fijar fecha para dar inicio a nuestro proyecto.

Por tanto, como presidente de la Fundación Héroes y Mártires de Mao y la Provincia Valverde (FUNDHEMAVA), hago de conocimiento general nuestra decisión de dar inicio formal a la construcción del Parque-Monumento para honrar nuestros héroes y mártires el sábado 29 de marzo del año en curso.

Tal decisión se basa en sugerencias y opiniones hechas por miembros directivos de nuestra fundación al considerar no recomendable darle tiempo al tiempo ya que tenemos la gran responsabilidad de ejecutar la obra y por varias razones, entre ellas evitar que su costo se vaya a la estratosfera y hacer justicia ¡ya! a los héroes que queremos honrar, debemos dar a esta carácter de urgencia, dentro de lo razonable y sin alejarnos de los planes sólidos que hemos concebido.

Como hemos dicho, este es el "Año del cemento y la varilla" porque es lo que necesitamos para dar inicio a la obra y para la adquisición de estos materiales de construcción utilizaremos diferentes métodos, los cuales compartimos a continuación.

Métodos

a) Solicitud de ayuda mediante correspondencias al comercio y empresariado de la provincia, así como en Santiago, en Santo Domingo y en los Estados Unidos a través de nuestros representantes autorizados.

b) Celebración de espectáculos artísticos y culturales con artistas y músicos maeños (ya en trámite). Mao cuenta con una serie de artistas y músicos destacados quienes están dispuestos a prestar sus servicios.

c) Celebración de "Encuentros de maeños y ciudadanos ausentes de nuestra provincia para compartir una comida o cena". Para el 16 de marzo tenemos programado en NY un "desayuno familiar".

d) Sistema de ayuda "Amigo de amigos" donde usted le solicita a sus amigos (que no les fallan - los hay y muchos), una ayuda directa.

e) Sistema de ayuda "Amigos en cadenas", donde usted le solicita a su amigo conseguir cierta cantidad de material a través de los amigos de este. Para la coordinación de ayudas entre amigos, en Mao estará a cargo nuestra Thamara Rodríguez Arté, quien goza de gran aprecio en toda la comunidad fruto de la cordialidad y el respeto que esta ha mostrado a sus semejantes a través de los años.

f) Realizar un Tele-radio maratón. Contamos con el apoyo de los medios de comunicación de nuestra comunidad y más allá, quienes están a la espera de la fecha que consideremos apropiada para programar y coordinar acorde.

g) Solicitar ayuda a las autoridades locales, a instituciones patrióticas y al gobierno central.

Con las actividades enumeradas y otras que esperamos ustedes sugieran, lograremos conseguir los recursos necesarios y por fin hacer justicia a los hombres y mujeres que tanto han sacrificado en pos de nuestra libertad y democracia.

En sus manos está el lograrlo.

Confiamos que como lo han hecho en las múltiples ocasiones en que ha sido necesario que brille su alto concepto de obligación ciudadana, ustedes responderán cooperando en grande con esta importante obra que tanto significa para los familiares de los héroes y mártires así como para el municipio, la provincia, la región y el país.

De antemano, gracias encarecidas.

Sinceramente,

Ramón Santana (Manito)
Presidente FUNDHEMAVA

PRESUPUESTO REVISADO Y AJUSTADO EL 1 DE ENERO DE 2014

2 comentarios:

  1. !Pa'lante mi hermano !Ni un paso atras ni pa coger impulso . ! El monumento va! Abrazos . Evelio Martinez .

    ResponderBorrar
  2. Adelante compueblanos ,!! Necesitamos hacer de nuestros grandes hombres y mujeres ejemplos vivientes de su lucha por nuestra Libertad y Democracia.
    Vamos hacer historia con este Parque- Monumento para que esta generación pueda crear conciencia . Necesitamos tu ayuda para esta obra que será una obra del pueblo para sus héroes .

    Manito

    ResponderBorrar

Haga su comentario bajo la etiqueta de Anónimo, pero ponga su nombre y su dirección de email al final del mismo: NO SE PUBLICARÁN COMENTARIOS SIN NOMBRE Y SIN DIRECCIÓN DE EMAIL. Los comentarios ofensivos y que se consideren inapropiados, tampoco serán publicados.
El administrador