martes, 8 de julio de 2014

EN EL PAÍS DONDE SER UN FUNCIONARIO HONESTO ES UN PECADO CAPITAL

"YO NO VINE AQUÍ A ROBAR”, EXPRESA FUNCIONARIA CANCELADA PORQUE EXIGIÓ CUENTAS CLARAS
Por Máximo Laureano
ACENTO.COM.DO


Cancelan directora del Centro Cultura de Santiago por exigir informe económico

Foto: Máximo Laureano/Acento.com.do


SANTIAGO DE LOS CABALLEROS, República Dominicana.-Bastó con que la actriz y periodista Luisa Rebeca Valentín insistiera en exigir un informe económico sobre el uso dado al dinero generado en el Centro de la Cultura de Santiago, para que el viceministro de Cultura de esta ciudad, Jochy Sánchez, la cancelara.

Antes de disponer la cancelación de Valentín, el funcionario le habría recriminado argumentando que no necesitaba un informe sobre la administración económica (“que para qué quería un informe”). Posteriormente le “sugirió” a Luis Rebeca Valentín que renunciara. Ante la negativa de la funcionaria, el viceministro decidió cancelarla.

La comunicación que dispone la cancelación de Valentín se limita a decir que no continuará en el puesto que desempeñaba de desde febrero del 2014, pero no se explican los motivos del despido.

En una entrevista, Luisa Rebeca Valentín explicó su versión de los hechos y a periodistas de Acento.com.do.

La gestora cultural y actriz estableció que desde que llegó al cargo exigió que se le informara sobre los ingresos que se obtienen en el Centro de la Cultura, por los alquileres de las salas de actividades y la escuela de arte, entre otros conceptos. Explicó que nunca se le rindió cuentas sobre esos recursos ni se le informó quién los utiliza.

Dijo que a raíz de una reunión con el viceministro Sánchez, el 18 de junio del 2014, le volvió a insistir en que se le entregara un informe económico de la institución, pero que esta vez el funcionario respondió que para qué ella quería eso, que no se necesitaba tal reporte ni era cosa de ella.

La funcionaria, quien recibió la carta de cancelación este lunes 07 de julio del 2014, dijo, que el viceministro no sólo le dijo que ella no tenía que exigir esos informes, sino que le pidió que renunciara del cargo.

“Aquí se paga dinero por la escuela de arte, por el alquiler de las salas, se genera mucho, dinero, pero yo no sé cuánto, ni qué se hace con ese dinero. Y si yo soy la directora general de la institución, yo lo debo saber”, explicó.

La actriz dijo que el Centro de la Cultura había un administrador con una experiencia de al menos 10 años (Julio Martínez), quien fue cancelado por Sánchez a su llegada a las oficinas de Cultura. Agregó que otra empleada que tenía que ver con esos asuntos fue trasladada al Monumento a los Héroes de la Restauración.

Luisa agregó que los informes económicos del Centro de la Cultura de Santiago son llevados por Anastasia Batista, asistente particular del músico, quien solo va a la institución a recoger el dinero, pero sin dar explicaciones a nadie.

“Aquí hay dos formas de ingresos, alquileres, que son de las salas, y de la escuela, que tiene bastante ingreso. Son zonas de ingresos, pero yo no tengo un informe de que entró tanto o salió tanto, porque eso lo hace una contable, que es contable personal del señor Sánchez. Entonces ella viene, recoge el dinero y ya, nosotros no tenemos ninguna información”, aclaró la funcionaria cancelada.

Detalló que el viernes 27 junio del 2014 recibió una comunicación en la cual se le advertía que todas las compras debían de ser autorizadas por el viceministro Jochy Sánchez, pero que el lunes siguiente recibió una segunda comunicación en la que se le advertía que todas las compras estaban suspendidas.

“Aquí no hay ni una caja chica”, insiste Luisa Rebeca. Dijo trabajaba sin ningún problema en la Oficina Senatorial de Santiago, hasta que Jochy Sánchez la convenció de ir al Centro de la Cultura, de donde hoy la cancelaron por salir respondona y no hacer lo que el funcionario quiere.

“Yo no vine aquí a robar”, advierte Luisa, quien se mantiene en su escritorio, aunque la comunicación que avisa de su cancelación tiene fecha del 04 de julio del 2014. En estos momentos se dedica a organizar sus papeles, y asegura que tiene registrado cada movimiento que llevó a cabo en el cargo.

2 comentarios:

  1. Felicito al Señor Director por dar a conocer (los que desconocen ) de las fullerías,robos ,atacos y actos gánsteriles de los peledeistas con su presidente a la cabeza y el actual monigote . ¡Ay caray! Estas son "firifitas " Barrygold ,loma Miranda y otros . ¡Hasta la victoria siempre ! Evelio Martínez

    ResponderBorrar
  2. Señora:
    Luisa Rebeca Valentín.
    Para mi es un gran honor saber de usted,sobre todo porque refleja en su conducta que, todo no está perdido. Felicitaciones y cuidese mucho.



    Abrazos del Dr. antonio Mateo Reyes.

    ResponderBorrar

Haga su comentario bajo la etiqueta de Anónimo, pero ponga su nombre y su dirección de email al final del mismo: NO SE PUBLICARÁN COMENTARIOS SIN NOMBRE Y SIN DIRECCIÓN DE EMAIL. Los comentarios ofensivos y que se consideren inapropiados, tampoco serán publicados.
El administrador