lunes, 26 de octubre de 2015

DIÓMEDES NÚÑEZ, ES UN ARTISTA DESDE EL VIENTRE DE SU MADRE

Un momentito con Miguel
Por Miguel de Jesús Rodríguez
Locutor y abogado dominicano


Mao, la ciudad de los bellos atardeceres, fue el escenario elegido por Dios para que él diera sus primeros gemidos, gritos y primeras palabras pronunciadas en un hogar lleno de dulzura; así fue creciendo, con el canto del nuevo sol que entonaba para él su abuela Doña Idalia.

Con tíos y su padre músicos y cantantes no podía ser otro el camino a seguir; su regalo de Reyes cada 6 de enero siempre era algo relacionado a la música. Siendo un adolescente tocaba como trompetista de la Filarmónica Juvenil.

Unos compañeros de grupo lo llevaron hasta el cantante Alex Bueno quien de inmediato le contrató para su orquesta; luego pasó a los hijos del Rey, con Sergio Vargas como líder, luego al equipo de Dioni Fernández para de ahí entrar a la orquesta Internacional de Ramón Orlando.

Al Señor Bienvenido Rodríguez, manager y disquero de la orquesta Liberación de Alex Bueno, le dicen que él canta y es así como le da la oportunidad de grabar una de las primeras bachatas llevada a merengue, “las estrellas brillarán de Ramón Torres".

Nació de 3 libras y Dios completó su obra al convertirlo en un hombre sano física y espiritualmente: en el mundo artístico puede exhibir más de 20 éxitos reales y como joya valiosa presenta a una familia que lo formó y educó con principios y valores.

El muchacho que estudiaba en el Centro Católico Ana Delia Jorge de Mao y nadaba en la piscina natural que estaba a una esquina de su casa, la zanja o rigola, aprovechada por los jóvenes de la época para renovar afectos, hoy tiene un desafío: mantener propuestas de calidad para el arte popular.

Al poner su voz en cada canción estampa su sello, su sonrisa permanente le da azúcar al merengue, con una humildad que lo hace grande y su comportamiento ejemplar pone a la vista de todos una vida transparente que le permite volar en libertad.

Cuando actúa se crece de tal manera que se eleva más allá de las estrellas, logrando tocar los dinteles de la gloria y vestido de Cielo procura iluminar a todos los que reciben la pureza de un arte pulido por su Corazón formado por música de Diamantes.

Quienes tenemos la suerte de estar cerca de él, conocemos su calidad de trato pero sobre todo todas las cualidades que lo hacen brillar más allá de las luces del espectáculo, porque su carisma natural contagia y su Alma nos abraza de cuerpo entero.

Su grupo es el de todos, púes se llama "El Grupo Mío"; su historia está escrita con tinta que el tiempo no borra y su sueño de pequeño hecho realidad, llevar alegría desde el pentagrama musical, me dan la claridad para asegurar que Diómedes Núñez, es un artista desde el vientre de su madre.


Miguel de Jesús

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Haga su comentario bajo la etiqueta de Anónimo, pero ponga su nombre y su dirección de email al final del mismo: NO SE PUBLICARÁN COMENTARIOS SIN NOMBRE Y SIN DIRECCIÓN DE EMAIL. Los comentarios ofensivos y que se consideren inapropiados, tampoco serán publicados.
El administrador