viernes, 27 de marzo de 2015

VOLVAMOS A CASA

TERCER CAMINO
Por Lavinia del Villar


“…di lo que sientas, haz lo que quieras, da lo que tengas y no te arrepientas. No te limites por lo que digan, sé lo que quieras, pero sé tú misma”. Mijares

Continuamente cuando hablamos de comportamiento, enfatizamos en que debemos reforzar nuestra identidad, seguir nuestra intuición, y ser auténticos. Recomendamos no ponernos máscaras para complacer a los demás, y evitar la hipocresía de querer aparentar ser la persona que otros esperan. Viéndolo bien, sería hermoso poder proclamar de voz en cuello nuestros criterios, y ser sinceros y asertivos todo el tiempo. Sin embargo la realidad, lamentablemente es diferente, pues en estos tiempos, salir a la calle es otra cosa.

Necesariamente es asunto de colocarnos la careta que nos impone la diplomacia, para sonreír hasta a aquellas personas a las que bien quisiéramos ignorar. No hay de otra para vivir en sociedad: aceptar las personas cuya conducta nos choca, convivir con aquellos que abusan del pueblo, y renunciar al derecho de denunciar, por aquello de que “calladitos nos vemos más bonitos, y una golondrina no hace primavera”.

Pero bueno, volviendo a la autenticidad, a ser uno mismo, y salir a mano “pelá” a enfrentar el mundo, nos preguntamos ¿cómo podemos manejar sin máscaras las cosas que acontecen a diario en este nuestro querido país? Entre los oficiales envueltos en la criminalidad, la mosca del Mediterráneo, el león en la calle, el cuento de cambiar de nuevo la constitución para una reelección, el miedo a los vecinos que cada día cogen más poder, la justificación ante los organismos internacionales que pretenden ser dueños de este país, y la eterna campaña electoral que nos desangra abiertamente, ¿qué podemos hacer los románticos en la calle, sin careta? No nos cuesta más que usarla, pero eso sí, no nos quedemos con ella… después del carnaval, volvamos a casa.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Haga su comentario bajo la etiqueta de Anónimo, pero ponga su nombre y su dirección de email al final del mismo: NO SE PUBLICARÁN COMENTARIOS SIN NOMBRE Y SIN DIRECCIÓN DE EMAIL. Los comentarios ofensivos y que se consideren inapropiados, tampoco serán publicados.
El administrador