lunes, 1 de septiembre de 2014

CELEBREMOS POR BAHÍA DE LAS ÁGUILAS Y LOMA MIRANDA

Por Fernando Rodríguez Céspedes

Con su exitosa lucha contra la instalación de una cementera en Los Haitises, la obtención del 4% para la educación, la recuperación de Bahía de Las Águilas, la declaración, por ley, de Loma Miranda como Parque Nacional, el pueblo ha dado muestras de capacidad para empoderarse y lograr grandes conquistas sociales.

A estos logros, algunos alcanzados con la participación directa del presidente Danilo Medina, debemos sumar la renegociación del otrora leonino contrato con la Barrick Gold, valiente iniciativa del primer mandatario de la Nación que concitó el apoyo de toda la ciudadanía y el Congreso Nacional.

Por ello, pese a la inequidad y problemas sociales que nos afectan, tenemos motivos para celebrar las señaladas conquistas porque mandan un mensaje a quienes, desde siempre se han querido adueñar de nuestras riquezas naturales, en el sentido de que los tiempos están cambiando.

Así tiene que ser y los gobernantes y políticos que no pongan atención a esta irreversible realidad, quedarán rezagados, y mandados al zafacón de la historia por no identificarse con los intereses de las mayorías, al responder, a veces, a intereses económicos espurios.

En todo este proceso, la voluntad política del presidente tiene una importancia determinante, porque influye en la actitud de sus funcionarios, incluyendo el Congreso que en los acontecimientos señalados, ha jugado un papel de primer orden, al grado de mejorar significativamente su imagen.

Confiamos en que la firmeza de las autoridades, con el apoyo del pueblo, no permitirá que se reviertan las decisiones tomadas sobre Bahía de Las Águilas y Loma Miranda, pese a las presiones y chantajes de los grupos e intereses afectados por las responsables decisiones de la Justicia y el Congreso.

3 comentarios:

  1. Bien... si el Primer Mandatario mostrara la misma iniciativa y decisión en la lucha contra el mayor flagelo que enfrentamos: la corrupción.

    Isaías

    ResponderBorrar
  2. Tocayo: Ojalá que el Presidente Medina promulgue la Ley que declara Parque Nacional a la Loma Miranda. Quiera Dios que yo esté equivocado, pero creo que su decisión inicial va a ser observar la Ley. Luego, en aras de su popularidad, enviará otro Proyecto de Ley, en el cual se le concede a la Falconbridge la explotación del área de Loma Miranda que le interesa a esta empresa, y el resto de Loma Miranda se declara Parque Nacional. Y... ¡Aleluya, su popularidad sube a 99.9%!!!

    Un abrazo,

    Fernan Ferreira.

    ResponderBorrar
  3. Fernan de acuerdo contigo. Pan y circo, es la política mejor asimilada por quienes ejercen el poder, de espalda al pueblo.

    Monchy Mateo.

    ResponderBorrar

Haga su comentario bajo la etiqueta de Anónimo, pero ponga su nombre y su dirección de email al final del mismo: NO SE PUBLICARÁN COMENTARIOS SIN NOMBRE Y SIN DIRECCIÓN DE EMAIL. Los comentarios ofensivos y que se consideren inapropiados, tampoco serán publicados.
El administrador