jueves, 8 de diciembre de 2016

LA PRÓSTATA. TRASTORNOS Y TERAPIAS INTEGRATIVAS

Acaba de salir al mercado el libro LA PRÓSTATA. TRASTORNOS Y TERAPIAS INTEGRATIVAS, del autor maeño Nelson Rafael Rodríguez Martínez (Cuqui).

LA PRÓSTATA. TRASTORNOS Y TERAPIAS INTEGRATIVAS, es un compendio educativo, no un simple libro más sobre esta glándula masculina de la que tanto se ha oído hablar durante los últimos 25 años y sobre la que todavía pende un significativo velo de ignorancia y se tejen tabúes culturales hasta ahora casi impenetrables, los cuales, en el mejor de los casos son risibles y en el peor pueden traer consecuencias desastrosas, como es el cáncer de próstata, el cual muchas veces puede resultar en muerte.

Al respecto nos dice el autor: “Cada hombre nacido en el mundo occidental, Europa, Estados Unidos, entre otros, tiene a lo largo de su vida 40% de riesgo de presentar cáncer de próstata, 10% de riesgo de padecer una patología sintomática y 3% de posibilidad de fallecer a consecuencia de la enfermedad”. Para agregar, citando al Dr. Domingo Peña Nina, Médico Cirujano: “Sin embargo, con cifras tan contundentes, resulta extraña e inconcebible la resistencia al examen médico. Tabúes ancestrales impiden a muchos hombres someterse a la prueba del tacto prostático, pues están arropados por una cultura machista llena de prejuicios.”

Y concluye: “Existe una conciencia generalizada de que [el cáncer de próstata] está asociado a viejitos con dificultades para orinar o la han padecido alguna vez; la que puede darle a edades avanzadas, comprendidas entre 70 a 80 años o más. Esto implica gran ignorancia al respecto. El hombre debe comprender que a los 40 o más debe aceptar, se sienta bien o no, en sentido general, que las estadísticas afirman que se corre el riesgo significativo de llegar a padecer algún trastorno prostático.”

LA PRÓSTATA. TRASTORNOS Y TERAPIAS INTEGRATIVAS es un enfoque compendiado que da respuestas genuinas a inquietudes sobre el manejo apropiado de las diversas patologías prostáticas, de manera que todo hombre pueda contar con los conocimientos básicos para poder lidiar con eficiencia y certeza sus inminentes implicaciones. Provienen estas informaciones y datos de acreditadas fuentes de investigación científica, avaladas por una serie de experiencias profesionales y de orden práctico que contienen conceptos múltiples orientadores de gran utilidad.

Pero, como ya dijimos al principio, este no es un libro más sobre la próstata, pues el autor, siempre procurando educar al público, hace ahínco en las prácticas básicas que sirvan de prevención para conservar una próstata saludable como son un estilo de vida y alimentación adecuados. Este volumen de 215 páginas, escrito en lenguaje llano y conciso, ha sido concebido no solo para ser leído de corrido como fuente informativa, sino para usarse como libro de consulta.

Con la intención de que LA PRÓSTATA. TRASTORNOS Y TERAPIAS INTEGRATIVAS pueda llegar al mayor número de hogares, este puede ser adquirido por la cómoda suma de $500.00, y está disponible en las siguientes librerías:

LIBRERÍA LA TRINITARIA
La única que vende libros dominicanos
Calle Arzobispo Nouel # 160, casi esquina con José Reyes
Santo Domingo, D.N.
Email: trinitaria@claro.net.do
809-682-1032
809-686-6110

LIBRERÍA MAO
Calle Duarte # 35-A
Mao, Valverde, República Dominicana
809-572-3035

LIBRERÍA SANTIAGO, C POR A
Calle Del Sol # 48
Santiago de los Caballeros, Santiago, República Dominicana
809-582-2564

Texto de presentación compilado y organizado por Isaías Ferreira

1 comentario:

  1. Valiosísimo aporte para presentes y futuras generaciones del genero masculino!!

    Nuestro querido hermano, Ing. Nelson (Cuqui) Rodríguez Martinez, siempre preocupado por orientarnos en cuanto a salud se refiere, hace ahínco en esta Obra sobre las prácticas básicas que nos sirvan de prevención, tratamiento y cura de las disfunciones prostáticas. Considero muy atinadas las observaciones, sugerencias y recomendaciones al respecto, puesto que facilitan un mejor manejo de esos trastornos comunes en los hombres a partir de los 40 años de edad. Por consiguiente, dada la utilidad de este Tratado, me atrevo sin dudas a recomendarla, por lo práctica y de fácil aplicabilidad. Felicitamos a Cuqui por la entrega de éste, su libro número 26, apoyado en criterios científicos acreditados y actualizados.

    Enhorabuena, Apreciado Hermano, orgullo de nuestra familia!!!

    ResponderBorrar

Haga su comentario bajo la etiqueta de Anónimo, pero ponga su nombre y su dirección de email al final del mismo: NO SE PUBLICARÁN COMENTARIOS SIN NOMBRE Y SIN DIRECCIÓN DE EMAIL. Los comentarios ofensivos y que se consideren inapropiados, tampoco serán publicados.
El administrador