lunes, 5 de diciembre de 2016

ADELVA INAUGURA 1era ETAPA DEL CENTRO DE CAPACITACIÓN EN TICS y DESARROLLO LOCAL DE VALVERDE – CECATDELVA


RNC 4-09-00094-8

NOTA DE PRENSA

Con la presencia de una delegación de ADECOM LACARA, de Extremadura, España, y de INDOTEL y representantes de más 35 instituciones públicas, privadas y sociales de la provincia Valverde, ADELVA inauguró el Centro de Capacitación en TICs y Desarrollo Local de Valverde, el cual está ubicado en el edificio de correos IMPOSDOM de la calle Trinitaria de la ciudad de Mao.

La Lic. Nicelia Fernández, presidenta de ADELVA, indicó que en el Centro se estará promoviendo la inclusión social, brindando oportunidades de capacitación a personas en desventaja para que puedan incorporarse a la vida laboral y al mundo de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación. Igualmente, se estará ejecutando un programa diversificado de capacitación que permitirá la generación de capacidades de los actores locales en torno al desarrollo sostenible, humano, el enfoque empresarial de emprendedores MIPYMES, formulación de proyectos, entre otros temas.

En la actividad de inauguración además tuvieron intervenciones el Sr. Rodrigo Perón y Ana María Pérez quienes aportaron los recursos a través de la Diputación de la provincia de Badajoz, España, quienes aportaron los recursos para esta primera etapa. Igualmente, el periodista Randy Ortiz, coordinador en la Zona Norte del Fondo de Desarrollo de las Telecomunicaciones (FDT) en su participación, expresó la disposición del INDOTEL de continuar reduciendo la brecha digital.

En la mesa directiva aparecen, de izquierda a derecha, el Sr. Leonardo Reyes - Presidente de la Junta de Vecinos Nuevo Atardecer; Randy Ortiz - Director Regional Norte - Cibao de los Centros Tics; Rodrigo Perón- Representante de Adecom Lácara de España; Ana María Pérez - Representante de Adecom Lácara de España; Nicelia Fernández - Presidenta de ADELVA; Juan Antonio Taveras - Director UASD y Vicepresidente de ADELVA; Antonio Disla - Presidente del concejo de regidores del ayuntamiento del Municipio de Mao; Martín E. Peña - Director Ejecutivo de ADELVA.


GLOSARIO

1) Adecom Lácara = Asociación para el Desarrollo de la Comarca de Lácara.

La Comarca de Lácara se encuentra situada en la zona Centro-Este de Extremadura, dentro de la provincia de Badajoz, entre las ciudades de Badajoz al Oeste y Mérida al Este.


2) TIC = Tecnologías de la Información y las Comunicaciones. En inglés, ICT = Information and Communications Technology

Máximo Cabral esquina Sánchez, Mao, Valverde, RD. Teléfono: 572-8162
E-mail: adelva@codetel.net.do

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Haga su comentario bajo la etiqueta de Anónimo, pero ponga su nombre y su dirección de email al final del mismo: NO SE PUBLICARÁN COMENTARIOS SIN NOMBRE Y SIN DIRECCIÓN DE EMAIL. Los comentarios ofensivos y que se consideren inapropiados, tampoco serán publicados.
El administrador