lunes, 18 de mayo de 2015

EL COMITÉ DE HISTORIA DE MAO, INC., CELEBRARÁ SU III HOMENAJE PÓSTUMO A MADRES MERITORIAS

El Comité de Historia de Mao, Inc., celebrará su 3er homenaje póstumo a madres meritorias, el domingo día 24 de mayo de 2015, en el auditórium del Centro Mao de la UASD, a las 10:00 am. Este año, las madres a reconocer son: Doña Aura L. Bueno de Brito, Amelia R. Taveras de García (Doña Querida), Doña Blasina Mercedes Rodríguez, Altagracia Azcona de Rodríguez (Doña Talla) y Doña Dulce María Madera de Cruz (Jaibón, Pueblo Nuevo, Mao).

La directiva del CHM invita a sus miembros, familiares y al pueblo en general a que la acompañen en tan digna celebración.

¿QUÉ ES EL HOMENAJE PÓSTUMO?

Celebrado por primera vez en el año 2013, el homenaje póstumo es un reconocimiento a madres del municipio de Mao cuyas vidas ejemplares engrandecieron a la comunidad. Este homenaje se inspira en recordar madres ya fallecidas, que formaron entes productivos a la sociedad, y que entregaron buenos frutos a la Patria. El acto de reconocimiento se celebra anualmente, el penúltimo domingo de mayo, con motivo del Día de las Madres.

PROCESO DE SELECCIÓN

Cualquier madre del municipio de Mao que califique de acuerdo a los requisitos establecidos por el CHM puede ser seleccionada para recibir este homenaje. Los miembros someten los nombres de posibles candidatas, la Junta Directiva investiga los méritos de ellas, y entonces selecciona 5 damas. Luego a través de una comunicación escrita, el Comité pide la anuencia de los hijos de dichas damas para realizar el reconocimiento, y, si es aprobado, solicita su semblanza y fotos de familia entre otros pequeños detalles, para compartir en el homenaje.

El CHM está formando un banco de madres candidatas para reconocimiento, por eso exhorta a los ciudadanos a envolverse en la elección de futuras reconocidas, a través de sugerencias de madres con por lo menos 10 años de fallecidas, contactando a un miembro, o enviando nombre y credenciales de la candidata a la oficina del Comité.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Haga su comentario bajo la etiqueta de Anónimo, pero ponga su nombre y su dirección de email al final del mismo: NO SE PUBLICARÁN COMENTARIOS SIN NOMBRE Y SIN DIRECCIÓN DE EMAIL. Los comentarios ofensivos y que se consideren inapropiados, tampoco serán publicados.
El administrador