miércoles, 4 de febrero de 2015

FALLECIÓ ROLANDO

Se nos adelantó Rolando a la morada eterna... ¡qué pena!

A Niris y los muchachos, nuestro más sentido pésame. Rolando fue un ser humano único y con él se va algo de cada uno de los que lo quisimos. ¡Y qué privilegio fue haber disfrutado de su amistad! Ello lo sembró en nuestros corazones donde vivirá hasta que sea la hora de ir a hacerle compañía.

Gracias Cuchara por haber enriquecido nuestras vidas con tu amistad y tus salidas cargadas de buen humor y humanidad. ¡Fuiste un ser especial!

¡Paz a tus restos!

Los MEECianos te extrañaremos "en bruto".

¡Hasta luego, querido amigo!

Isaías y Yuyi
ALGUNOS RECUERDOS DEL "CUCHY"




21 comentarios:

  1. No importa que sepamos que nuestros amigos estan enfermos, siempre encontramos que se nos van muy rapido. En lo personal le agradezco a Rolando el haberme permitido llevar mi musica a mi pueblo de Mao hace un par de años... Sabemos que el alma es inmortal y que estara cosechando los frutos de su buena siembra en esta vida. Hasta siempre Rolando....

    ResponderBorrar
  2. Su eterna sonrisa era como bálsamo para el dolor.Vino al mundo con una agradable personalidad, propia de las almas buenas y elevadas.

    Que descanse en paz eterno amigo.

    Antonio Mateo Reyes.(Monchy Mateo)

    ResponderBorrar
  3. Rolando, mi querido amigo y hermano, por siempre te recordaré, Dios no quiso que siguieras sufriendo y te llevó a su morada de paz. Gracias por hacer el papel de amigo a la perfección, estuviste a mi lado en los momentos más difíciles de mi vida y cuando nadie más estuvo, ¡mas yo sabía que tú y Dios eran suficiente!

    Gracias Rolando sé que Dios te tiene en Su Lugar Santo, alma noble ¡descansa en paz!

    Susana, Antina y todos sus hijos

    ResponderBorrar
  4. Adiós amigo Rolando, te recordaré como vivimos, llenos de vida... Alberto Cortez - Cuando un amigo se va

    Arístides Gómez

    ResponderBorrar
  5. Mis más sentidas condolencias a toda la familia, por el fallecimiento de nuestro amigo Rolando de Jesús Espinal. Rolando gracias por todos los momentos gratos que nos diste. Descansa en Paz Amigo.

    Rosa Torres Tineo
    rosatorrestineo@aol.com

    ResponderBorrar
  6. Me siento conmocionado por el fallecimiento de Rolando.
    Rafael Darío Herrera

    ResponderBorrar
  7. Esto lo escribió Rolando el 29 de julio, 2012, día de los Padres:
    "Hoy día de los padres, me levanté tempranito en la mañana, porque el corazon me grita que lo debo celebrar a lo inverso; o sea, que prefiero celebrar con bombos y platillos el día de los hijos, como un agradecimiento a Dios, por el premio de que me hizo objeto, al darme dos estrellas de hijos, que me hacen sentir el mas feliz de los mortales, y han contribuido a que el resto de mis días en este mundo, tengan un sabor a felicidad eterna. Me llena de júbilo ser el padre de dos jóvenes profesinales honestos, humildes, responsables,amistosos, y respetuosos de los demas. Por ser como son, yo como su padre, prefiero celebrar hoy "el día de los hijos", y doy gracias de nuevo al Señor, por tan sublime regalo, y los pongo a sus pies, para que haga su voluntad con ellos".

    ResponderBorrar
  8. Uno de los recuerdos más gratos y felices de mi infancia, lo tengo de la mano de Don Rolando, cuando le cogió con "Zambullirme" repetidas veces y sin parar en una playa de Bani cuando yo, como mucho, tenía algunos 6 años de edad...

    La última vez que tuve la oportunidad de conversar con El, fue hace unos meses en la Funeraria en Santo Domingo, en el velatorio de Doña Modesta Castillo, y me distinguió como siempre lo hizo, y me sorprendió lo enterado que estaba sobre mi vida personal y laboral...

    Justo este Domingo, hace apenas 3 días, le comente a mi Madre que yo quería ir a visitarlo a la clínica en Santo Domingo, pero como dice Isaías, Don Rolando se me adelantó hoy a visitar al Señor y yo ya no pude visitarlo...

    No tendré manera de recordarlo que no sea con una sonrisa o una anécdota jocosa...

    Descanse en Paz y descanse de sus dolencias Don Rolando... se lo merece...

    Hugo Castillo Torres

    ResponderBorrar
  9. ¡Qué breve es la vida! ¡Es como un soplo! Y al apagarse la de Rolando, se nos va un gran amigo. Un ser humano extraordinario: sencillo, humilde, fiel, leal, sincero, sin malicias, siempre presto a servir y con tantas caractarísticas buenas que uno se cansaría de escribir. Un padre de familia único, que supo desempeñar TODOS los roles. Y con ello, junto a Niris, cosechó dos hermosos retoños, Rolandito y Pablo, dignos de su estirpe. ¡Basta con leeer lo que él escribió el pasado Día del Padre!

    Cuchara... Spoon... Rolando. Tú y tu sonrisa franca siempre vivirán en nuestros corazones.

    ¡Ah, y las naranjas de la parcela de Jarabacoa que te prometimos para este sábado, te la entregaremos en el Cielo, ante la presencia del Padre Eterno! ¡Serán "las más dulces que haya probado en tu vida"!

    ¡Descansa en paz Amigo del Ama!

    Fernan y Nana Ferreira.

    ResponderBorrar
  10. La muerte de Rolando nos enluta a todos porque en gran medida Mao y nosotros perdemos un gran amigo y extraordinario ser humano.

    Hoy, las campanas doblan por todos los maeños.

    Paz a tus restos muchacho...eso fuiste siempre.

    Dileccio.

    ResponderBorrar
  11. Mi querido hermano Cuqui me dio la infausta noticia, la que me produjo profunda tristeza... ¡Caramba, se nos fue mi 4to. bate!

    Dado su entrega, su bondad, su espíritu jovial, alegre y dinámico, sé que el Dador de Vida lo acogerá en su morada sagrada. Paz a su alma y resignación a su esposa, hijos, familiares y amigos.

    ¡Allá nos vemos querido y apreciado amigo!

    Diómedes Rodríguez y Familia

    ResponderBorrar
  12. ¡Qué pena tan grande he sentido al leer en este momento el
    fallecimiento de nuestro querido e inolvidable Rolando! ¡Cuánto lo siento! Su sonrisa, su buen humor, sus cherchas, continuarán viviendo entre todos los que con él tuvimos la oportunidad de compartir en algunos momentos de la vida. A Niris y sus hijos, mi más sentido pésame. Manuel Rodríguez Bonilla

    ResponderBorrar
  13. Siempre que nos veiamos, conversabamos, le decia: Eres el único hombre fuera de mi padre que podia mirarte a los ojos y decirte: Moreno, Te Amo....Asi de simple....Su grandeza en mi vida no tuvo precio....Aprendi de el a vivir en mi suelo sin despegar mis pies de la Tierra.....Te fuiste mi adorado Moreno....pero estas mejor ahora, ya dejaste de sufrir....Paz a tus restos y Serenidad para toda la Familia......Asi es la Vida en su majestuosa Sabiduria. Te Amare Siempre Moreno..... Juan Colon

    ResponderBorrar
  14. Prescindir de un Excelso Personaje como lo fue mi Dilecto Amigo Rolando, nos deja un vacío inmenso difícil de llenar por las características joyas de ser un Distinguido Compueblano, caracterizado por su digna representación popular, folclórica y social demostrada en todo ámbito que le tocó medrar con su libre albedrío, aunado a un Don de Gente excepcional y de Buen Amigo. Por todo ello y otras virtudes y valores que lo enaltecieron, sólo pido al Altísimo que lo premie con lo mejor de los sitiales celestiales para beneplácito de sus queridos familiares, amigos y relacionados.!! Adiós Rolando !!,... en el cielo nos veremos.

    Nelson Rodríguez Martínez.

    ResponderBorrar
  15. Estoy grave...

    No pensé que partirías tan pronto; es más, con tu jovial y calurosa forma de ser, lleno de optimismo, pensé que librarías la batalla y la ganarías, hoy me sorprende tu partida, amigo de todos, maeño notable y representante de los valores más puros de nuestro pueblo...

    Mis condolencias a mi hermana Niry y a sus dos orgullo, sus hijos, Rolando y Pablo... Pueden estar seguros que su padre y esposo dejó la mayor herencia, el amor y la amistad de un pueblo que hoy llora su partida...

    ¡Descansa en paz amigo del alma!

    Thamara Rodríguez Arté

    ResponderBorrar
  16. Que pena Tengo por la partida de un buen amigo.
    No importa el tiempo que tengamos conociendo una persona, ni la diferencia de edad, él fue de esos seres que desde el primer día que tiene la oportunidad de hablarle es suficiente para tomarle cariño, respeto y admiración y convertirse en un gran amigo.
    Partió hacia la morada del Altísimo nuestro amigo Rolando Espinal, “Cuchara”. Siempre te recordare con tanto cariño, tus bromas, halagos y adulonería constante que me hacían reír ,hoy dejo caer mis lagrimas de tristeza por tu partida … Que en paz descanse buen hombre.
    Siemore te recordaré con una sonrisa .
    Doris Rodriguez.

    ResponderBorrar
  17. Me uno al gran dolor por el que están pasando la familia Espinal madera. Se nos fue un gran amigo, mi consejero de siempre. Que Dios lo en su santa gloria.

    ResponderBorrar
  18. Las palabras de Rolando el día de los padres las copié de su Facebook.
    Rafael Darío Herrera

    ResponderBorrar
  19. Niris,

    Por razones adversas no pude asistir al velatorio de Rolando, pero todos lo quisimos con todo el corazón, en especial mamá. Espero que tú y tus hijos encuentren conformidad en el dolor y la satisfacción de saber que Rolando fue un ser especial.

    Paz y descanso eterno a su alma.

    Edwin Disla

    ResponderBorrar
  20. El dolor desgarrante que ha producido la muerte del gran amigo y como pariente, Rolando, es incomparable, pues su pérdida es irreparable; sólo si nos afianzamos, en principios cristianos auténticos, podemos aceptar que un ser humano tan especial como él, puede haberse esfumado como la niebla, al salir los rayos solares del alba, al amanecer, Él se purificó estoicamente en su corto lecho. Fue mejor así, que seguir sufriendo sin ninguna esperanza que no fuese la aceptación de los designios de la voluntad divina. Luego con más detalles explicaré cómo presintió su muerte, en unas declaraciones que me hizo 3 años antes, justo en la misma sala fúnebre, de la Blandino, en el velatorio de Moraima Jiménez (Mora) al decirme que estaba preparado mentalmente para la muerte e iba a preparar a sus hijos para que aceptaran con cristiana resignación algo tan natural e inexorable. ¡Cuánta dignidad y humildad había en su impoluto corazón! Dios lo tenga en su Santo Seno.

    Abrazos de HÉCTOR BREA TIÓ.

    ResponderBorrar
  21. Hace dos años más o menos, en ocasión que promocionaba el concierto de Darío Estrella, llegó Cuchara a mi casa. Nos sentamos a conversar un poco en un pequeño gacebo que tengo en el patio, perdón doña Camelia, un pequeño kiosko, y me dijo unas palabras que se me quedaron grabadas como inspiración de vida. Me comentó que había tomado la decisión de ser feliz y que cada vez que venía a su pueblo, se regresaba pleno del cariño de su gente, lo que lo hacía muy dichoso. Lamento inmensamente su partida, pero respetando la voluntad de Dios, lo dejo ir. Descansa en paz querido amigo.
    Lavinia.

    ResponderBorrar

Haga su comentario bajo la etiqueta de Anónimo, pero ponga su nombre y su dirección de email al final del mismo: NO SE PUBLICARÁN COMENTARIOS SIN NOMBRE Y SIN DIRECCIÓN DE EMAIL. Los comentarios ofensivos y que se consideren inapropiados, tampoco serán publicados.
El administrador