miércoles, 21 de mayo de 2014

NOTAS DEL CONCIERTO MAO Y SANTIAGO UNIDOS DE CORAZÓN

Por Manuel Rodríguez Bonilla

El concierto “Mao y Santiago Unidos de Corazón” resultó ser un éxito extraordinario en término de asistencia y calidad del evento. La lluvia que desde las 4 de la tarde sin parada bañó las ciudades de Mao y Santiago, hasta muy entrada la noche, no afectó que cientos de maeños y santiaguenses disfrutaran del más grande homenaje que hasta la fecha se haya hecho a la labor literaria del más grande poeta producido por la ciudad noroestana: Don Juan de Jesús Reyes Aranda.

Nahomi Cruz Tejada, Samuel González, Rubén Mirabal, Vilma Olivence, Karen Michelle Rodríguez, Luis Segura, Adalgisa Pantaleón y Maridalia Hernández que cerró este magnífico concierto de manera espectacular, se lucieron con hermosísimas interpretaciones en un Teatro del Cibao abarrotado de un público que cada vez subía sus emociones,

El concierto inició a las 8 p.m., con la coral “Ciudad de los Milagros”, agrupación musical integrada por miembros de los coros de los centros universitarios CURNO-UASD y UTESA, y de los colegios Los Querubines, Santa Teresita y Sagrado Corazón de Jesús, todos centros educativos de la ciudad de Mao. Fue esta una gloriosa participación con dos bellísimas composiciones del ideólogo del evento, Antonio Mateo Reyes, miembro del Comité de Historia de Mao, Inc. Las canciones interpretadas por el coro organizado para la ocasión fueron “Mujer Maeña” y “Mi Patria Dominicana”, bajo la dirección de los maestros Ezequiel Sánchez y Manuel Antonio Fernández Eguren, quienes son los directores de las corales del CURNO-UASD y UTESA. Cabe destacar que estas y casi todas las interpretaciones fueron teatralizadas magistralmente por el Director Técnico del espectáculo que por muchos años quedará impreso en el corazón, la memoria y el alma de dos pueblos hermanos que caminan juntos a un futuro mejor, nos referimos a Álvaro Cabral quien es biznieto de la maeña Justina Cabral Rodríguez.

Merece destacarse que el espectáculo mantuvo su energía y esplendor en todo el trayecto de su presentación, arrancando aplausos interminables que le dieron un toque mágico a esa noche de ensueños en honor a uno de los más grandes cantores de América, nuestro gran Juan de Jesús Reyes Aranda.

En ente singular y maravilloso evento cultural en honor al Poeta se interpretaron en estreno las canciones, “Oh Buen Jesús”, “Mao de mi Ayer” y “Santiago Restaurador”, de la autoría del Doctor Mateo Reyes, con bellísimas melodías que cada vez más arrancaban el aplauso de los cientos de personas que allí se dieron cita en esa inolvidable noche que habrá siempre de ser recordada, así como conocidas piezas musicales del gran compositor maeño, don Radhamés Reyes Alfau.

Sin lugar a dudas que Don Juan de Jesús Reyes, el Gran Poeta de Mao, volvió a nacer, pues, su espíritu, sus sentimientos, sus inspiraciones armoniosas rondaban por cada espacio del Gran Teatro del Cibao de Santiago, gracias a las melodiosas voces de los artistas participantes, sin dejar de incluir la acariciante, dulce y vibrante voz de don Ramón de Luna, quien declamó los poemas de don Juan.

Antonio (Monchy) Mateo Reyes se lució como uno de los grandes dominicanos en la producción y montaje de eventos artísticos de envergadura, por lo que hoy goza de la felicidad del éxito alcanzado. Al final del evento, Lavinia Del Villar, en nombre del Comité de Historia Mao, Inc., entregó al doctor Mateo Reyes, una hermosa placa de reconocimiento.

3 comentarios:

  1. Felicitaciones a los organizadores, especialmente a los doctores Monchy Mateo Reyes y Rafael Estévez Reyes. De igual manera, felicitaciones a los músicos y voces que engalanaron el Gran Teatro del Cibao en esta ocasión.

    Fernan Ferreira.

    ResponderBorrar
  2. Que más que orgulloso me siento de pertenecer y haber nacido en el Mao de esta Pléyades de artistas . Don Juan ,el egregio ,el poeta de las tunas y los arrozales ( a quien conocí y he sabido valorar ) ,Monchy Mateo ,fino compositor y letrista y ideólogo de este magnífico y extraordinario concierto . ¡Bravooooooooooo! Abrazos Monchy . Evelio Martínez

    ResponderBorrar
  3. yo fui parte de ese publico, me senti orgulloso del concierto, por su organizacion, montaje y comportamiento del publico, eso es lo que se llama un concierto para la historia, felicidades a Monchy Mateo y los demas orgnizadores.

    Papito Marmol

    ResponderBorrar

Haga su comentario bajo la etiqueta de Anónimo, pero ponga su nombre y su dirección de email al final del mismo: NO SE PUBLICARÁN COMENTARIOS SIN NOMBRE Y SIN DIRECCIÓN DE EMAIL. Los comentarios ofensivos y que se consideren inapropiados, tampoco serán publicados.
El administrador