miércoles, 21 de mayo de 2014

MAO Y SANTIAGO, UNIDOS DE CORAZÓN

Por Fernando Rodríguez Céspedes

El grandioso espectáculo musical celebrado el pasado lunes 19, en ocasión del 142 aniversario de nacimiento del poeta maeño Juan de Jesús Reyes Aranda, constituyó un abrazo de confraternidad entre los pueblos de Mao y Santiago los cuales hicieron gala de sus talentos musicales ante una concurrencia a casa llena, en el Gran Teatro del Cibao.

No importó la insistente lluvia que cubrió la hermosa "Ciudad Corazón", ni el día laboral, para que cientos de maeños y santiagueros se dieran cita para corear y disfrutar las canciones, en su mayoría, de autores cibaeños interpretadas magistralmente por artistas oriundos de Mao y Santiago como Luis Segura, Maridalia Hernández y Adalgisa Pantaleón.

No menos brillante fue la actuación de los artistas Rubén Mirabal, Samuel González, Karen Michelle Rodríguez, Naomi Cruz Tejada, el pianista Manny Junior y el "añoñaito" maeño quien puso a la concurrencia a cantar sus populares éxitos "Pena por ti" y "Amorcito de mi alma," canciones emblemáticas de la bachata dominicana.

Sobresalieron también la flautista Silvana Paola, Vilma Olivense, la agrupación musical "Ciudad de los Milagros, "integrada por coristas de de la UASD y UTESA, recintos Mao y los colegios Santa Teresita, Los Querubines y Sagrado Corazón de Jesús con la interpretación de canciones de la autoría del doctor Antonio-Monchy- Mateo Reyes, ideólogo y director general del evento.
La conducción de la actividad fue, brillantemente ejecutada por el destacado locutor santiagués, Ramón de Luna quien tuvo a su cargo, además, la lectura de los poemas "A la villa de Mao", "Flores de cactus" y "La moza del pinar", de la autoría de Juan de Jesús Reyes, concitando un estruendoso y prolongado aplauso.

Es justo destacar la actuación musical de la orquesta José Reyes, dirigida por el profesor Porfirio Méndez quien se hizo acompañar de músicos como Juan Colón, maestro del saxo. También dieron lucidez a la actividad, la participación del ballet folklórico de Santiago, la comparsa de lechones, La Nueva Generación Pepinera, el pianista Miguel Andrés Tejada y el careo de saxo, ejecutado por los jóvenes músicos Fanny Saxo y Chiqui Simé.

Junto al doctor Mateo Reyes, participaron en el montaje del evento el doctor Rafael Estévez Reyes, descendiente del poeta homenajeado, el licenciado Robert Espinal, director general del Archivo Histórico de Santiago, Ingrid Cabral, Scarlert Rojas y los arreglistas Patricio Bonilla, Willy Cruz, Rafelito Mirabal y Miguel Andrés Tejada y el director técnico artístico Álvaro Cabral.

En medio de la presentación, el doctor Víctor Estrella, leyó una semblanza del bardo Juan de Jesús Reyes y al final del concierto, la presidenta del Comité de Historia de Mao, profesora Lavinia del Villar de Fernández, del equipo coordinador, acompañada por varios miembros de la entidad, entregó una placa de reconocimiento al doctor Mateo Reyes por su esfuerzo y dedicación al desarrollo del arte y la cultura y por el éxito de la actividad.

¡Enhorabuena Dres. Mateo Reyes y Estévez Reyes, y todos los participantes! ¡Fue un espectáculo de envergadura del que deben sentirse orgullosos los productores y del que no me cabe duda don Juan de Js. hubiera quedado muy satisfecho!

1 comentario:

  1. El que no pudo estar presente en dicho concierto no sabe de lo que se perdio, un concierto con altura y organizacion y que no tiene que envidiarle a los grandes concierto de los grandes artistas. Felicidades a los organizadores. En este concierto me encontre con el autor de este trabajo, Fernando Rodru¡iguez, a quien tenia muchos años de no ver.

    Papito Mármol

    ResponderBorrar

Haga su comentario bajo la etiqueta de Anónimo, pero ponga su nombre y su dirección de email al final del mismo: NO SE PUBLICARÁN COMENTARIOS SIN NOMBRE Y SIN DIRECCIÓN DE EMAIL. Los comentarios ofensivos y que se consideren inapropiados, tampoco serán publicados.
El administrador