viernes, 23 de mayo de 2014

AGRADECIMIENTO

Hermano Isaías.

He querido en nombre de nuestro pueblo de Mao y nuestro Comité de Historia, Inc., expresarte las más profundas y sinceras gracias por tu efectiva y grandísima colaboración en la difusión del concierto que con tanto empeño y dedicación ofrecimos conjuntamente con nuestro Comité de Historia de Mao, Inc., con Álvaro Cabral, nuestro director técnico y con el soporte y colaboración del connotado y prestigioso cirujano dominicano, nacido en Mao, don Rafael Estévez Reyes, quienes junto a mi hicieron esfuerzos inauditos para que Mao, "Tierra de los Milagros", pudiera proyectar a su figura más excelsa en el campo de la literatura, así como en su desempeño como maestro, y su encomiable y gran labor como secretario de nuestro glorioso ayuntamiento por más de medio siglo, nuestro gran poeta don Juan de Js. Reyes. Vistos estos atributos, creo que todavía tenemos grandes deudas con este grandioso munícipe. Creo firmemente en la fuerza del espíritu, más que en la fuerza mecánica del músculo. Creo más en las acciones que en las lamentaciones, porque casi siempre son excusas para no dar el paso gigante, el que necesitan los pueblos para encaminarse y lograr sus grandes metas y sus grandes sueños. Sueños y metas que albergaron nuestros antepasados.

No hay causa ni razón para que no podamos avanzar juntos. Estamos vivos y por ello, todos tenemos la oportunidad y la ineludible obligación de poner un granito de arena en la construcción de una sociedad más organizada, más respetuosa de sus esencias y de sus valores morales, albergando siempre la firme esperanza de ser siempre hijos mejores, orgullosos y agradecidos, de compartir el mismo terruño.

Muchísimas gracias, por siempre estar atento a lo que trasciende en el tiempo, y no de lo efímero, porque al momento de nacer, empieza a fallecer, y es viajero - pasajero que no encuentra montura donde cabalgar.

Finalmente, eres miembro del club de los que viven lejos de nuestro terruño, pero te siento caminar, soñar y vivir junto a nosotros y poder decir y cantar junto a mí la más reciente canción de las tantas que he compuesto para nuestro inolvidable Mao.

Mao de mi ayer

En Mao sentí las cosas más linda del amor
también pasé las horas más bellas de mi vida.
De Mao tengo recuerdos que no podré olvidar,
el beso de la novia que vive en mi cantar.

Han pasado los años y no dejo de pensar
en mis noches felices en el Samoa Bar
y de aquel feliz encuentro,
cuando aprendí a amar.

Cuantos recuerdos a escondida de aquellos besos,
con fuego y pasión.
Cuantos recuerdos inolvidables que llevo dentro,
de mi corazón.

Aquí nos dan las aves su más bello cantar,
en besos de arcoiris nos damos a soñar.
Cantores y poetas muchos los hay aquí
soñando con jardines vivimos más feliz.

De tu lindas mujeres jamás me olvidaré
para darte siempre cantos, yo siempre viviré.

Bendiciones,

Antonio E. Ramón Mateo Reyes (Monchy).

3 comentarios:

  1. Monchy,

    Si bien nos une una amistad que data de años, la que valoro grandemente, tu obra y desprendimiento a favor de nuestro Mao no tienen precio y elevan el respeto que te tengo. Gracias a ti por tu esfuerzo titánico y por el riesgo, gasto, de tiempo y económico que ello conlleva, y por poner en práctica una idea genial. ¿Cómo iba a dejarte solo? Tenía que hacer lo que estuviera a mi alcance (y esta es mi herramienta) para tratar de que tu propósito primordial no se fuera en blanco.

    ¡Enhorabuena a ti, al Dr. Estévez, a Álvaro Cabral y a todos los que participaron en el Gran Concierto Mao y Santiago Unidos de Corazón, por poner el nombre de nuestro Mao en alto!

    Siempre estaré dispuesto a colaborar, hasta donde alcance mi humilde medio, con obras y actos que den brillo a Mao.

    Isaias

    ResponderBorrar
  2. Profesor Monchy Mateo. Le llamo Profesor porque sigue dando cátedras de principios y conocimientos .Tus composiciones ,tus actos y tu entrega al Mao nuestro te retratan como uno de sus mejores hijos . ¡Salve Monchy! Te saludamos ,los que nos bañamos en las cálidas aguas del otrora Río Mao .Abrazos Evelio Martínez

    ResponderBorrar
  3. De Monchy no me sorprende nada, le ha cantdo a su pueblo y hoy le canta a a sus gentes. Gracia Monchy por poner tu empeño en dar a conocer a uno de los grandes maeños

    Papito Mármol

    ResponderBorrar

Haga su comentario bajo la etiqueta de Anónimo, pero ponga su nombre y su dirección de email al final del mismo: NO SE PUBLICARÁN COMENTARIOS SIN NOMBRE Y SIN DIRECCIÓN DE EMAIL. Los comentarios ofensivos y que se consideren inapropiados, tampoco serán publicados.
El administrador