lunes, 28 de diciembre de 2015

EMPECEMOS POR NUESTRAS FAMILIAS

Reflexiones para el 2016

Por Fernando Rodríguez Céspedes


En estos días, en los que se invita tanto a la reflexión, al comedimiento, al amor y a la paz, es importante que iniciemos el ejercicio de esos valores y sentimientos en nuestros hogares y que los extendamos a nuestros semejantes en las calles, el trabajo y cualquier otro lugar.

Es necesario que así sea para lograr una vida más plena y agradable en familia y para sobrevivir en tiempos tan difíciles en los que por, cualquier motivo, se apela a la violencia irracional. Los ejemplos sobran en este diciembre ensangrentado por la intolerancia.

Cuando invito a que iniciemos las buenas prácticas de la convivencia en nuestros hogares, es porque muchas personas, por no decir la mayoría, se desbordan en amabilidad y atenciones con sus compañeros de trabajo o en las calles pero cuando llegan a sus casas se transforman en ogros.

Parecería que el estrés que tienen que soportar fuera de sus hogares, por razones de sobrevivencias o conveniencias, lo sueltan frente a sus seres queridos, haciendo víctimas de su soberbia e intolerancia a su entorno familiar convirtiendo el hogar en un infierno.

Es común el personaje que anda, cual Quijote de La Mancha, tratando de enderezar los problemas del mundo, mientras sus hogares son un desastre. Con los extraños tienen un comportamiento tan amable y educado que ya quisieran para sí su compañera e hijos.

Valoremos nuestra familia, hagamos que, en base al amor, el diálogo y la tolerancia esta funcione y si lo logramos, estaremos haciendo un enorme aporte para que el mundo y la sociedad que andan tan mal y que tanto criticamos , se enrumben por los caminos de la paz y el amor.

¡Feliz Año Nuevo!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Haga su comentario bajo la etiqueta de Anónimo, pero ponga su nombre y su dirección de email al final del mismo: NO SE PUBLICARÁN COMENTARIOS SIN NOMBRE Y SIN DIRECCIÓN DE EMAIL. Los comentarios ofensivos y que se consideren inapropiados, tampoco serán publicados.
El administrador