lunes, 17 de octubre de 2016

MAEÑOS, ¿QUÉ SABEN USTEDES DE ESTO?

¿EL SANTO DE HATICO FUE REEMPLAZADO Y EL ORIGINAL, DE MÁRMOL ITALIANO, ESTÁ EN UNA CASA DE EMPEÑO?

Según una nota que me enviaran, el área del santo de Hatico fue remozada en la administración municipal pasada y se reemplazó el antiguo santo, de mármol italiano, con uno nuevo. Lo que pasa es que el original, que fue traído de Italia por doña Dolores Román Vda. Bogaert y hasta se contrató a un portugués para que lo instalara, nadie sabe dónde está. Hay muchas versiones, incluso una de que lo tienen en una compraventa, pero como a nadie le importa, nadie hace nada.

Por su valor histórico, es la opinión de muchos maeños a los que he consultado, y que al no saber del asunto están en shock, que el santo, que es un ícono maeño, debe recuperarse y ponerse de vuelta donde ha estado por décadas.

¿Qué dice a esto nuestro síndico Dr. Odalís Rodríguez?

Para añadir insulto a la injuria, dizque el nuevo santo está pintado con unos colores horribles.

NOTA: El 18 de octubre de 2016, se pudo comprobar por medio de frotografías del antes y después del remozamiento, que la noticia era solo un rumor infundado. Durante el remozamiento le arreglaron un brazo y otras pequeñeces, y lo pintaron.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Haga su comentario bajo la etiqueta de Anónimo, pero ponga su nombre y su dirección de email al final del mismo: NO SE PUBLICARÁN COMENTARIOS SIN NOMBRE Y SIN DIRECCIÓN DE EMAIL. Los comentarios ofensivos y que se consideren inapropiados, tampoco serán publicados.
El administrador