viernes, 23 de mayo de 2014

MAESTRO JUAN COLÓN DESVELA SU ALMA EN VIVENCIAS DE UN MÚSICO...

NARRA SU VIDA CON TESTIMONIOS QUE EXTRAEN LÁGRIMAS

SANTO DOMINGO.-El maestro Juan Colón, quien ejecuta de forma magistral el saxofón, entregó hoy a la sociedad la historia de su vida en el libro “Vivencias de un músico”, en el contexto del género narrativo de la literatura.

La obra que se puso en circulación en el Teatro Nacional, con la presencia de artistas, periodistas y representantes de los distintos sectores sociales, se basa en testimonios dramáticos porque se exponen las vicisitudes que enfrenta un ser humano cuando asume el camino en busca de la superación.

Además, en “Vivencias de un músico” se descubren la coraza, el valor y las virtudes que se convierten en herramientas claves para contrarrestar los antivalores, la intriga, la mediocridad y los escollos que se presentan en el tránsito por este mundo.

Su perseverancia fue determinante para conquistar éxitos al formar parte de las principales orquestas musicales del país, musicalizar temas que hoy día son muestras fehacientes del arte, la cultura e identidad de la dominicanidad, así como incursionar en el plano internacional en el mundo del jazz.

Colón emplea un lenguaje sencillo, preciso y diáfano, pero su estilo es auténtico en la exposición responsable de la verdad y la realidad que ha marcado una trayectoria en medio de complejidades, obstáculos y barreras que parecían insalvables.

Su grandeza se puede palpar al leer la obra, que perdona a quienes le hicieron la vida imposible, porque entiende que fortalecieron su espíritu y le permitieron surcar espacios que contribuyeron con la transformación de situaciones complicadas en acciones redentoras, porque las debilidades la convirtió en fortalezas.

El acto

Durante la actividad hubo una asistencia representativa de maeños, quienes respaldaron a un artista que es una gloria de la Ciudad de los Bellos Atardeceres y de la República Dominicana en sentido general.

Las Palabras de salutación las pronunció el licenciado Fernando Rodríguez Céspedes, quien es "Hijo meritorio del municipio de Mao”, y pasado presidente de la prestigiosa Asociación de Maeños Ausentes (ASOMAU).

Se presentó en video un poco del recorrido musical del autor y opiniones de la trayectoria del maestro Juan Colón, en cuya producción se observó la actuación del saxofonista en varios escenarios, la evaluación de connotados artistas, como Rafael Solano y Patricio Bonilla, y un musical excelente.

Mientras que la presentación de la obra estuvo a cargo del maestro Manuel Tejada, quien ponderó las cualidades de Colón y la importancia del libro “Vivencias de un músico”.

Momentos impresionantes se vivieron cuando el maestro Solano contó anécdotas sobre Juan, así como las palabras del Maestro Manuel Tejada y parte de los asistentes, en tanto, el maestro Juan Colón explicó cómo surgió la idea para editar el libro, el objetivo, además agradeció la cooperación de quienes aportaron para hacer posible la edición de la obra, “Vivencias de un músico”.

Fotos del acto (puede agrandarlas haciendo clic en ellas)

2 comentarios:

  1. ¡Enhorabuena, maestro Colón!

    Me puedes enviar mi copia con Freddy, mi hermano, quien viene a finales de junio para acá. Te diré cómo comunicarte con él.

    Y Cuchara, ¿no fue al acto? Ese ni truena ni ventea...

    Isaías

    ResponderBorrar
  2. jajajajajajajajajajajajajajaj pero ven acà..........¿ y ese ataque?..........para su informaciòn, quiero decirle que aùn padeciendo de la chinquindunga esa que anda aquì, me parè de la cama como todo un campeòn, para ir abrazar a mi hermano, cuyo libro, sòlo tengo que repasar, porque antes de escribirlo, ya me lo sabìa; para su conocimiento, yo no sòlo trueno y venteo, sino, que soy un diluvio, con granizos del tamaño de un block de hielo.......asi es que agàchese cuando me pase cerca.

    Rolando Espinal

    ResponderBorrar

Haga su comentario bajo la etiqueta de Anónimo, pero ponga su nombre y su dirección de email al final del mismo: NO SE PUBLICARÁN COMENTARIOS SIN NOMBRE Y SIN DIRECCIÓN DE EMAIL. Los comentarios ofensivos y que se consideren inapropiados, tampoco serán publicados.
El administrador