domingo, 25 de septiembre de 2016

MARÍA DÍAZ, NUESTRA REINA AUTÉNTICA DEL ACORDEÓN

UN MOMENTITO CON MIGUEL
Por Miguel de Jesús Rodríguez
Locutor y Abogado Dominicano


Pablo Díaz su padre y Adolfo su hermano, fueron la inspiración para abrazar el acordeón. Con apenas 10 años formó un grupo juvenil cuyos integrantes eran parte de su familia; todo esto le fue dando la destreza necesaria para alcanzar los éxitos de hoy.

Emigró joven a los Estados Unidos de Norteamérica, se estableció en la ciudad de Nueva York donde inició su carrera a nivel profesional. Es arreglista, compositora, cantante y dueña de una gracia natural que se mezcla en el escenario con el sudor que en su cuerpo produce su baile cadencioso y la elegancia de una mujer delicada.

La comunidad el Guayabo, del Municipio de Nagua, fue testigo de su nacimiento junto a la brisa de un Septiembre que anunciaba entre merengues y vaivén de las olas la llegada de una flor que años después acariciaría al mundo con su arte.

Exhibe más de 10 producciones. De las mujeres acordeonistas es la de mayor actividad dentro y fuera de la República Dominicana; no es controversial, solo procura trabajar para llevar el pan con dignidad a la mesa de su hogar.

Ella con su música siempre pone una alfombra dorada al merengue, tiene la capacidad de transmitir a sus seguidores energías positivas, su voz tiene el sabor aguardentoso de un pueblo que se levanta cada día con el deseo de vivir en armonía con los colores de la vida.

Sus labios cuando abren para cantar lucen como fruta dulce; sus movimientos son chispas divinas de esas que resucitan muertos, es manantial de nuestro folklore, es una guía perfecta que nos lleva por los caminos de la paz.

Hoy escribo de una artista exitosa, que se entrega sin reservas a sus seguidores, de una hembra valiente que ha enfrentado más de mil batallas y se mantiene en pie y con la frente en alto para enarbolar nuestra bandera en playas extranjeras; hoy escribo de un orgullo nacional que vive dentro del pentagrama del arte popular, escribo de, María Díaz, nuestra reina autentica del acordeón.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Haga su comentario bajo la etiqueta de Anónimo, pero ponga su nombre y su dirección de email al final del mismo: NO SE PUBLICARÁN COMENTARIOS SIN NOMBRE Y SIN DIRECCIÓN DE EMAIL. Los comentarios ofensivos y que se consideren inapropiados, tampoco serán publicados.
El administrador