lunes, 15 de febrero de 2016

BIENVENIDO HILARIO, ES UN ALMA BUENA CON CUERPO DE MAESTRO

Un Momentito con Miguel
Por Miguel De Jesús Rodríguez
Locutor y Abogado Dominicano


Nació en un campo de la Provincia Valverde que para la época estaba sumergido en el atraso pero eso no fue obstáculo ya que desde siempre fue una persona valiente y con objetivos claros, por eso desde la comunidad de Cartujo, lugar ubicado cerca del Distrito Municipal de Pueblo Nuevo en la Provincia Valverde caminaba 12 kilómetros diario para llegar a la escuela después de salir de la finca donde trabajaba como sembrador de arroz.

Más de la mitad lo hacía descalzo para no gastar las suelas de los zapatos ya que eran los únicos que tenía por eso al llegar al pueblo de Mao y cerca de la escuela se los ponía, pues venía de un hogar muy pobre siendo el mayor de 6 hermanos de madre.

Pascuala Reyes lo dio todo por la formación y educación de su hijo por lo que a pesar de no haber nacido en cuna de hilos de oro logró terminar sus estudios primarios y secundarios para ir a San Cristóbal y alcanzar el título de Maestro.

Sus enseñanzas las llevó por Damajagua, el Cercado y Ámina todas comunidades de la Provincia Valverde y también en Guananico, que pertenece a la Provincia de Puerto Plata, en el magisterio para escuelas públicas y privadas duró 54 años y como catedrático universitario para la universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) permaneció por 28 años.

Su formación profesional fue en la difícil época de la tiranía trujillista, en la actualidad reside en la ciudad de Mao donde es admirado y respetado por su labor no solo como Maestro sino por su paso por instituciones y clubes de servicios.

Club de Leones del que fue Presidente, Club Activo 20 30, Logia Unión Maeña, Club Quisqueya; en el ámbito deportivo fue levantador de pesas y jugador de soffbol; es Presidente actual de la Fundación 14 de Junio, además fue el fundador y Director del Colegio Juan Pablo Duarte donde yo tuve el privilegio de estudiar hasta quinto curso de la primaria.

Dios lo ha bendecido con su madre viva con 102 años y a él con 81, en este tiempo de retiro de las aulas está entregado por completo a su labor espiritual y humana dentro de la Iglesia Católica donde sirve a Dios y al salir a la calle predica con el ejemplo.

Le ha dado 5 hijos a la Patria, todos profesionales en diferentes áreas. Hoy escribo y hablo de una persona servicial, con un Tesoro interior que comparte con todos, sensible y solidario, valiente al punto de ver la vida bonita aun estando a punto de ser vencido por la adversidad, dedico el Momentito de la semana convencido de que es un ejemplo nacional, porque Bienvenido Hilario, es un Alma buena con cuerpo de Maestro.

1 comentario:

  1. Maravilloso artículo de un hombre ejemplo en nuestro Mao, fue director de la Juan Isidro Pérez en la época que yo fui maestra. Miguel de Jesús, te faltó decir que también canta... y bonito.Felicidades Bienvenido por esa vida de triunfos. Lavinia Del Villar.

    ResponderBorrar

Haga su comentario bajo la etiqueta de Anónimo, pero ponga su nombre y su dirección de email al final del mismo: NO SE PUBLICARÁN COMENTARIOS SIN NOMBRE Y SIN DIRECCIÓN DE EMAIL. Los comentarios ofensivos y que se consideren inapropiados, tampoco serán publicados.
El administrador