domingo, 9 de agosto de 2015

NUESTRO PROPIO CAMINO

TERCER CAMINO
Por Lavinia del Villar


“Una cosa es pensar que estás en el camino correcto, y otra es pensar que el tuyo es el único camino.” Paulo Coelho.

Uno de mis libros favoritos es “Manual del guerrero de la luz” de Paulo Coelho, y en una de esas releídas que le doy de tiempo en tiempo, me di cuenta de que el guerrero de la luz cree, como yo, en el Tercer Camino, y admite que aunque a veces nos sentimos derrotados y nos cunde el desánimo, la esperanza nos lleva a la búsqueda de ser mejor de lo que éramos.

Bien lo expresa en una de sus reflexiones:

“Todo guerrero de la luz ya tuvo alguna vez miedo de entrar en combate… ya traicionó y mintió en el pasado... ya recorrió un camino que no le pertenecía… ya sufrió por cosas sin importancia... ya creyó que no era guerrero de la luz. Todo guerrero de la luz ya falló en sus obligaciones espirituales... ya dijo sí cuando quería decir no… ya hirió a alguien a quien amaba. Por eso es un guerrero de la luz; porque pasó por todo eso y no perdió la esperanza de ser mejor de lo que era.”

Nadie traza una línea recta en el camino del bien, o se mantiene hollando de por vida el camino del mal. Cambiamos cuando nuestro aprendizaje nos hace consciente de que debemos crecer y tratar de ser mejores personas. Así creamos nuestro propio camino, y para andar con fe en él, no necesitamos probar que el camino del otro está equivocado. Condenar al que creemos que actúa erróneamente, al que pensamos no merece nada porque no es bueno, o al que afirmamos que se le pasó el tren para cambiar, es subestimar el poder y el valor de despertar al bien, y desestimar el derecho divino de cambiar de senda.

No existe mejor ni peor camino, sino el camino individual, que es el que trillamos con nuestros propios pasos, y que nos conduce a la puerta que nos abrirá Dios con su misericordioso perdón.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Haga su comentario bajo la etiqueta de Anónimo, pero ponga su nombre y su dirección de email al final del mismo: NO SE PUBLICARÁN COMENTARIOS SIN NOMBRE Y SIN DIRECCIÓN DE EMAIL. Los comentarios ofensivos y que se consideren inapropiados, tampoco serán publicados.
El administrador