lunes, 10 de noviembre de 2014

QUE HABLE LA JUSTICIA

Editorial de Camino, Semanario Católico Nacional

Andamos mal. Vamos por caminos equivocados. Ahora parece que lo correcto es lo anormal, raro, extraño y fuera de lo común. Solo esta nueva actitud de algunos frente a lo ético y moral explica la tormenta que se ha desatado porque el Procurador General de la República, Licenciado Francisco Domínguez Brito, ha iniciado una investigación sobre los fondos adquiridos por el senador Félix Bautista.

En cualquier nación con institucionalidad este es un proceso normal y el mundo no se acaba. Además, a quien más le conviene que se conozca la verdad de la presente acusación es al Senador por San Juan de la Maguana, porque así podría probar su inocencia frente a los hechos que se le imputan.

En nada beneficia a su causa las ofensas y diatribas que algunos defensores del Senador hacen en contra del Procurador General, porque estos ataques virulentos dan la percepción de falta de argumentos para contrarrestar la acusación y a la vez, desviar el proceso.

En nuestro país tenemos que aprender para siempre a ver las investigaciones de cualquier funcionario público o legislador como parte del sistema democrático. Tildar de político todo proceso judicial que procure transparencia es el peor daño que se hace a la Justicia.

Tenemos que llegar a un sistema democrático en donde nadie esté, o se sienta, blindado para responder ante acciones que deben ser investigadas.

Lo que nos duele es que se quiera implementar la corrupción como cultura; y recordemos siempre lo que nos dice el Papa Francisco: "Las formas de corrupción que se necesitan perseguir con mayor severidad son aquellas que causan graves daños sociales, sea en materia económica y social, como por ejemplo, los graves fraudes contra la administración pública o el ejercicio desleal en las administraciones".

4 comentarios:

  1. ¡Capaz que tildan el semanario El Camino, como apéndice u órgano oficial de algún partido político de oposición!

    Fernan Ferreira.

    ResponderBorrar
  2. Es correcta la posición del semanario Camino. Y no es casual el respaldo a Domínguez Brito quien es un destacado miembro del Opus Dei.
    Rafael Darío Herrera

    ResponderBorrar
  3. Tiempo atrás hicimos un comentario en esa línea y enseguida se nos tildó de todo,pues en ese momento me aparcelaron en uno de los tres colores,digo así porque esos partidos ya no existen.Son maquinarias económicas y nada mas Todo obra para bien, porque ya desnudas quedaron las palomas blancas y las berenjenas y las cerezas quedaron sin piel.Ya todo se sabe y se puede ver. Todos han mostrados sus rostros:Eso ha sido lo único bueno de toda esa desdracia Alguien tendrá que ordenar este gran desorden.Felicitaciones al periodico camino.

    Antonio Mateo Reyes.

    ResponderBorrar

Haga su comentario bajo la etiqueta de Anónimo, pero ponga su nombre y su dirección de email al final del mismo: NO SE PUBLICARÁN COMENTARIOS SIN NOMBRE Y SIN DIRECCIÓN DE EMAIL. Los comentarios ofensivos y que se consideren inapropiados, tampoco serán publicados.
El administrador