sábado, 8 de noviembre de 2014

EL COMITÉ DE HISTORIA DE MAO, INC., DA A CONOCER NOMBRES DE CIUDADANOS E INSTITUCIÓN A SER RECONOCIDOS EL 25 DE NOVIEMBRE

Las personas a ser reconocidas por el honorable ayuntamiento en el acto central del 25 de noviembre, aniversario del Municipio de Mao, son:

Por recomendación del CHM: Francisco Antonio Arté (Brichy), José Alfonso Ferreira Azcona (Fonso), Luz Bernal de Hilario, Laura Cuevas de Álvarez y Elso Jáquez (Cuqui), a recomendación del alcalde.

El Club Activo 20-30 será la institución reconocida este año.

A continuación una breve descripción de los méritos de los seleccionados:

Lic. Francisco Antonio Arté (Brichi)
Ciudadano ejemplar, músico, profesor y Técnico de Educación que ha dedicado su vida a servir a la iglesia católica a través de su órgano y su voz. Fundador y sostén del "Coro Santa Cecilia", es el organizador de la ambientación y el responsable del esplendor de muchas de nuestras Eucaristías y otros eventos religiosos de nuestra Catedral de Mao.

Dr. José Alfonso Ferreira (Fonso)
Por sus notables aportes como profesional de la veterinaria y la administración, al desarrollo y proyección de una positiva imagen de nuestra comunidad. La organización, estructuración y consolidación como institución de prestigio internacional del Parque Zoológico Nacional no hubiera sido posible sin la entrega de nuestro querido compueblano Fonso Ferreira durante los primeros 25 años del Parque Nacional, 17 de los cuales dedicados como Director y los primeros 9 como Asistente (especie de Sub Director) del director fundador.

Luz Bernal de Hilario
Madre y esposa ejemplar, consagrada servidora de la comunidad a través de su dedicada orientación de estudiantes de todos los niveles, como directora por más de 20 años de la biblioteca de la Antigua Asociación Noroestana, hoy La Nacional. Activa participante de la Pastoral Cristiana, así como del Club 40 y Más y Leones, Inc.

Elso Jáquez (Cuqui)
Elso, un propulsor del sector bananero, e importante productor agrícola, fue propuesto por el alcalde José Peralta. (Estamos buscando más información sobre Elso).

Laura Cuevas
Nació en Moca y llegó a Mao en el año 1975 a laborar como Tecnóloga en Biología en el Hospital Luis L. Bogaert. Trabaja como Laboratorista en el Centro Mao-UASD, donde es docente encargada de Bioanálisis, Asesora de Tesis de la Facultad de Ciencias de la Salud por 10 años, Directora de la Unidad de Postgrado, y coordinadora de la Oficina de Tesis del CURSA, Santiago, donde también es docente. Ha participado en innumerables cursos y congresos nacionales e internacionales. Es Tecnóloga-Médico, Licenciada en Bioanálisis, Máster en Enseñanza Superior, miembro fundadora del Capítulo Jaycees Internacional Mao, miembro del Patronato Asilo de Ancianos de Mao, miembro del grupo Damas Salesianas, miembro del Comité de apoyo UASD-Mao, miembro de la Alianza Francesa, entre otros. Es una persona de una gran calidad humana, servicial, íntegra, responsable y excelente profesional

Club Activo 20-30, Inc.
El Club Activo 20-30 de Mao, Inc., es una organización internacional formada por hombres y mujeres jóvenes entre los 20 y 39 años de edad, sin restricciones de credo religioso o político, quienes en su tiempo libre realizan obras de bien social para la niñez más necesitada. Fue fundado el 20 de Diciembre del año 1964 y cumplirá su 50 aniversario al final del año en curso. Ha realizado innumerables proyectos entre los que podemos señalar: la construcción de escuelas en las comunidades de Ojo de Agua, Pueblo Nuevo y Sabana Grande; así como la colocación del busto de nuestro Patricio Juan Pablo Duarte en el parque del mismo nombre en nuestra ciudad, además de incontables jornadas médicas, entregas de útiles escolares, becas a estudiantes de bajos recursos, charlas educativas, entre otros. Además de la labor social el ha servido de escuela a muchos de nuestros líderes, entre los que podríamos citar al Dr. Darío Tió (miembro fundador), al Lic. Manuel Andrés Ramos (miembro fundador), Carlos Cabrera (Ex-Alcalde de nuestro Municipio), Tito Díaz (Ex-Alcalde de nuestro Municipio), la Lic. Sonia Espejo (Fiscal de la Provincia Valverde), entre muchos otros más. Actualmente el Club Activo 20-30 de Mao, se mantiene como uno de los clubes más sólidos a nivel Nacional, siendo el segundo en membresía y reconocido con varios premios a nivel Nacional en las últimas Asambleas Generales.

5 comentarios:

  1. ¡Aleluya! Justicia se hace en mi pueblo al reconocer a un profesional de calidad y capaz ,de grandes conocimientos en la profesión que escogió como sacerdocio y que ha desempeñado a plenitud en todo el sentido de la palabra .¡Loor a Fonso Ferreira ! Orgullo de mi pueblo .¡Salve!

    ResponderBorrar
  2. No puedo ser juez y parte, pero debo confesar que ese reconocimiento es muy merecido.Me atrevo a decir que este hijo de Mao debe ser objeto de un recocimiento nacional por su labor y por su conducta intachable en el ejercicio de sus funciones públicas y privadas. Salud para ti, para Carmen Lourdes y tus hijos.

    Antonio Mateo Reyes.

    ResponderBorrar
  3. Mil perdones a Los Meecianos .No firme mi comentario pues me invadió la emoción al saber del justiciero galardón que mi pueblo le otorgará a tan prestigioso profesional ,el Dr. Fonso Ferreira Azcona ¡ Salve Fonsino ! Evelio Martínez .

    ResponderBorrar
  4. Mis felicitaciones a todos los galardonados, especialmente a Laura, Brichy y mi querido hermano Fonso, que son los tres con quienes más me he tratado. ¡Enhorabuena!

    Afectos,

    Fernan Ferreira.

    ResponderBorrar

Haga su comentario bajo la etiqueta de Anónimo, pero ponga su nombre y su dirección de email al final del mismo: NO SE PUBLICARÁN COMENTARIOS SIN NOMBRE Y SIN DIRECCIÓN DE EMAIL. Los comentarios ofensivos y que se consideren inapropiados, tampoco serán publicados.
El administrador