sábado, 29 de noviembre de 2014

ANA DELIA JORGE

“Ardua y penosa, pero noble y fecunda es la labor del maestro.” Ana Delia Jorge

En el marco de la celebración de la Expo Valverde 2014, dedicada este año por la Cámara de Comercio y Producción de Valverde, a la educación y la cultura, y corroborada por el Comité de Historia de Mao, Inc., fue puesta en circulación la obra “Ana Delia Jorge” de Lavinia del Villar Jorge.

Este libro que centra su interés en el legado que dejó la excelsa maestra, contiene no solo su trayectoria, sino también todos los homenajes póstumos de que ha sido objeto a través de estos años. Ana Delia Jorge fue una ilustre educadora que entregó su vida a las aulas, y cuyas huellas se mantienen a través de generaciones. Este libro que es un tributo a su memoria y un regalo para la historia, intenta iniciar un rescate de las memorias de esos insignes maestros que se entregaron en cuerpo y alma a la educación de Mao, de la provincia Valverde y del país. En la obra la presencia de Ana Delia Jorge está como hija, como hermana, como mujer, como madre, como esposa, como maestra, como compañera, como amiga, en fin… como el ser humano en toda la extensión de la palabra, porque como dice la autora, la historia de una persona va más allá de su educación, servicio y trabajo, para conocerla debemos cavar en sus adentros hasta encontrar alma, valores y entrega.

Esta obra aunque histórica está llena de sentimientos, pero no por eso se aleja en ningún momento de la verdad; aunque educativa, tiene su parte romántica, pero no por eso deja de ser objetiva y justa.

“Ana Delia Jorge” es un libro con un poderoso mensaje de sacrificio y amor.

Nota de MEEC: La autora de Ana Delia Jorge es hija de la ilustre educadora.

1 comentario:

  1. ¡Bueno! En Doña Ana Delia Jorge si había dedicación y entrega en todo el sentido amplio de las palabras .De niño yo la vi en su afán de maestra y madre y doy fe de ello. ¡Salve ilustre maestra!
    Evelio Martínez

    ResponderBorrar

Haga su comentario bajo la etiqueta de Anónimo, pero ponga su nombre y su dirección de email al final del mismo: NO SE PUBLICARÁN COMENTARIOS SIN NOMBRE Y SIN DIRECCIÓN DE EMAIL. Los comentarios ofensivos y que se consideren inapropiados, tampoco serán publicados.
El administrador