jueves, 18 de junio de 2015

HOY NO ES MI DÍA…

TERCER CAMINO
Por Lavinia del Villar


16 de junio del 2015

Definitivamente hoy no es mi día... He estado sentada frente a mi computadora por más de una hora, y todos los pensamientos sobre qué tema escribir se encaminan a la tristeza…, y nada me sale. Es que este fue el día en que un ser humano muy querido partió a la morada del Padre. Se nos ha ido Ramón Expedito Santana, mejor conocido como Manito.

Fue mi alumno en octavo grado, mi amigo, y un compañero en ideales patrios. Junto con un grupo de maeños comprometidos con la historia de nuestro pueblo, estábamos trabajando en el Parque Monumento a los Héroes y Mártires de la Provincia Valverde, cuando de momento un fuerte dolor de cabeza lo devolvió a Estados Unidos, donde fue operado de una masa en el cerebro, y jamás despertó. Todavía siento su energía y su entusiasmo por esa obra de la cual fue el ideólogo, y que quedó a medio terminar.

Hoy no es mi día… deseo lamentar su partida, y al mismo tiempo agradecer a Dios por haberme permitido disfrutar de su respeto, su cariño y su singular forma de proyectar positivismo y determinación. Alegre, bailador, jocoso, buen amigo y mejor ciudadano, son algunas de las tantas cosas con que podríamos describirlo, aunque resultaría mejor resumir sus atributos, simplemente diciendo: Fue un hombre pueblo, un hombre HOMBRE, un hombre Mao.

“Cuando un amigo se va, queda un espacio vacío…” Te prometemos Manito que llenaremos ese vacío haciendo honor a la obra por la que con tanto ahínco luchaste, usando el slogan que hiciste tuyo: “El Monumento va…”

Lo verás desde allá arriba, y lo gozarás en compañía de la música de los ángeles.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Haga su comentario bajo la etiqueta de Anónimo, pero ponga su nombre y su dirección de email al final del mismo: NO SE PUBLICARÁN COMENTARIOS SIN NOMBRE Y SIN DIRECCIÓN DE EMAIL. Los comentarios ofensivos y que se consideren inapropiados, tampoco serán publicados.
El administrador