jueves, 31 de marzo de 2016

¡EL MONUMENTO VA!

Nos complace informarles que la Junta Directiva de FUNDHEMAVA ha arrancado de nuevo, con gran impulso, los trabajos del Parque-Monumento a los Héroes y Mártires de Mao y la Provincia Valverde.

Como se puede apreciar en las fotos, comenzamos revistiendo el Monumento en mármol, el cual consiguió nuestro querido Manito (Cabezón) Santana, ideólogo y principal ejecutor de esta obra, antes de marcharse al Reino Eterno.

Las fotos muestran el avance de estos trabajos del revestimiento en mármol alrededor del mediodía del miércoles 30 de marzo (las 3 primeras) y las otras 3, al mediodía del jueves 31 de marzo. Confiamos que habremos terminado esta etapa del revestimiento en mármol a mediados de la semana entrante (miércoles 6 de abril), a más tardar.

Posteriormente, continuaremos con la colocación de la tubería para irrigación de los jardines en el futuro y las instalaciones eléctricas soterradas. Y más adelante, nos involucraremos con el vaciado de las aceras internas del Parque para el acceso al Monumento. Una vez terminemos de vaciar las aceras internas, continuaremos con las instalaciones eléctricas (postes, faroles, etc.).

Las dos últimas etapas del Parque-Monumento serán las concernientes a la jardinería y la colocación de los bancos.

La Junta Directiva, cuya Presidencia heredé del Cabezón, se ha fijado como meta inaugurar el Parque-Monumento para la celebración del Primer Siglo de la Heroica Batalla de la Barranquita, el día 3 de julio de 2016. Confiamos que con el apoyo de los maeños de buena voluntad y el trabajo sin descanso del excelente equipo de trabajo que me acompaña en esta labor, lograremos nuestra meta.

Las colaboraciones son siempre bienvenidas. Quienes deseen colaborar pueden comunicarse con: a) La Tesorera, Lic. Lavinia Del Villar de Fernández (809-919-7740); b) El Vicepresidente, Ing. Augusto Núñez Sarita (829-837-8556), y c) El Presidente, Fernando Ferreira Azcona (809-697-7930).

Así, que nos permitimos vocear a los cuatro vientos, en honor a la memoria de Manito Santana: ¡EL MONUMENTO VA…!

Fernando Ferreira

1 comentario:

  1. Mano:

    En la información que te envié, cuya publicación apreciamos en todo lo que vale, olvidé decir que el Monumento llevará dos tarjas: Una con la dedicatoria a los héroes y mártires en cuya memoria se erige el mismo, y otra más pequeña, en reconocimiento a Ramón Expedito (Manito) Santana, nuestro querido Cabezón, ideólogo y principal ejecutor de esta obra.
    La Junta de Directores aun no ha decidido si estas tarjas serán en mármol o en bronce. Nos asesoraremos con los valiosos profesionales maeños del área de la arquitectura e ingeniería, que de manera honorífica colaboran con nosotros para determinar qué material se vería más bonito o apropiado.

    Un abrazo,

    Fernan.

    PD: No sé por qué razón, cuando trato de agrandar las fotos, el proceso es sumamente lento.

    ResponderBorrar

Haga su comentario bajo la etiqueta de Anónimo, pero ponga su nombre y su dirección de email al final del mismo: NO SE PUBLICARÁN COMENTARIOS SIN NOMBRE Y SIN DIRECCIÓN DE EMAIL. Los comentarios ofensivos y que se consideren inapropiados, tampoco serán publicados.
El administrador