viernes, 31 de julio de 2015

MI PATRIA

TERCER CAMINO
Por Lavinia del Villar


El tema haitiano, desde hace rato en primera plana en nuestros periódicos, ya cansa. Pareciera que nuestros problemas como nación pasaran a segundo plano, porque la mayor parte de la energía del Estado Dominicano es gastada en establecer la política migratoria, en aplicar el Plan Nacional de Regulación de Extranjeros, y en justificar nuestras decisiones antes las entidades internacionales, que se empeñan en intervenir en nuestros asuntos, y en atentar con mentiras, contra nuestra soberanía.

Menos mal que los XVII Juegos Panamericanos nos han dado un respiro para encontrar algo diferente de qué hablar, además de motivos suficientes para celebrar por las 24 medallas ganadas por nuestros atletas, y que este domingo, Día de los Padres, fuimos testigos de un acontecimiento que hizo parir banderas a nuestro orgullo patrio: La exaltación del Gran Pedro Martínez al Salón de la Fama de Cooperstown.

Con todo este aval de personas gloriosas, llenas de fe y de espíritu de lucha, reconocemos que somos un pueblo que sueña, un pueblo que trabaja, un pueblo que aunque a veces parezca dormido, renace como el Ave Fénix, con su bandera al hombro, cada vez que alguien pretende mancillar su dignidad nacional.

Dueños de símbolos patrios llenos de gloria e historia, y henchidos de dominicanidad por el legado de Duarte, nos hacemos eco de “Mi Patria”, la composición del maeño Dr. Monchy Mateo, interpretada por nuestro Fernando Villalona, que reza: “Que lo sepan los de adentro, que lo sepan los de afuera, que en la patria nuestra, no caben dos banderas.”

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Haga su comentario bajo la etiqueta de Anónimo, pero ponga su nombre y su dirección de email al final del mismo: NO SE PUBLICARÁN COMENTARIOS SIN NOMBRE Y SIN DIRECCIÓN DE EMAIL. Los comentarios ofensivos y que se consideren inapropiados, tampoco serán publicados.
El administrador