sábado, 12 de noviembre de 2016

LA INVESTIGACIÓN HISTÓRICA DE HÉCTOR BREA TIÓ

Héctor Brea Tió comparte su vocación profesional con una honda apelación literaria, que canaliza en creaciones históricas, narrativas y poéticas a la luz de sus investigaciones, intuiciones y vivencias. Heredero de la tradición cultural de Mao, donde nació y recibió su formación inicial, hace del cultivo de la historia y las letras el centro de sus inclinaciones intelectuales, morales, estéticas y espirituales.

Esta nueva obra ensayística de Héctor Brea Tió aborda facetas de la vertiente histórica y socio-cultural denominada INTRAHISTORIA, que da cuenta de los fenómenos y acontecimientos subyacentes que alientan y respaldan a los grandes sucesos y personajes del acontecer social desde la dimensión soterrada protagonizada por valiosas figuras en el marco de lo que no se ve. Y ya dijo José Martí, que comparte con Máximo Gómez y Ceferina Chávez el proscenio de esta obra, que lo más importante no se ve.

Desfilan por este interesante texto, con los datos objetivos de la historia y los trazos elocuentes de la composición literaria, tipos, leyendas y anécdotas que conforman el meollo de este nuevo aporte del inquieto intelectual dominicano Héctor Brea Tió, que ha hecho de la palabra el cauce de sus pasiones entrañables y, de sus inquietudes intelectuales, la fragua de su imaginación creadora.

Dr. Bruno Rosario Candelier
Director de la Academia Dominicana de la Lengua

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Haga su comentario bajo la etiqueta de Anónimo, pero ponga su nombre y su dirección de email al final del mismo: NO SE PUBLICARÁN COMENTARIOS SIN NOMBRE Y SIN DIRECCIÓN DE EMAIL. Los comentarios ofensivos y que se consideren inapropiados, tampoco serán publicados.
El administrador