martes, 8 de noviembre de 2016

ADELVA PROMUEVE CONFORMACIÓN PLATAFORMA TURISMO ALTERNATIVO DE VALVERDE


RNC 4-09-00094-8

NOTA DE PRENSA

Con la participación de más de 50 actores de la cadena de turismo alternativo de la provincia Valverde, la Agencia de Desarrollo Económico Local de Valverde —ADELVA—, realizó el viernes 4 de noviembre el encuentro “Construcción de una plataforma para el aprovechamiento del potencial turístico de Valverde bajo el enfoque de igualdad de género”.

El objetivo de la actividad fue el de socializar sobre el potencial que tiene la provincia Valverde para impulsar el turismo alternativo el cual se refiere a las actividades desarrolladas a escala menor prestadas por los actores locales, las cuales tienen menor impacto y proporcionan ganancias que se retienen en el territorio, entre estas el ecoturismo, agroturismo y el turismo histórico y cultural.

Los participantes ratificaron que en Valverde realmente existe el potencial para aprovechar esta actividad como medio para generar empleos y crear riquezas; en este sentido conformaron un Equipo Gestor integrado por los congresistas de la provincia Ángela Pozo y Andrés Bernard, por representantes de UTESA Recinto Mao, UASD Centro Mao, los Ayuntamientos de Esperanza y de Mao, la Oficina Provincial de Medio Ambiente, la Junta Distrital de Boca de Mao, el CEIP y el Club Rotario Mao Entre Ríos. La misión de estas entidades será: promover la conformación del Clúster de Turismo Alternativo de Valverde. La jornada fue realizada en el marco del Proyecto “Impulsando la Autonomía Económica y participación de la Mujer de Valverde”, el cual cuenta con el apoyo de la Fundación Popular y el PNUD.

Máximo Cabral esquina Sánchez, Mao, Valverde, RD. Teléfono: 572-8162; E-mail: adelva@codetel.net.do

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Haga su comentario bajo la etiqueta de Anónimo, pero ponga su nombre y su dirección de email al final del mismo: NO SE PUBLICARÁN COMENTARIOS SIN NOMBRE Y SIN DIRECCIÓN DE EMAIL. Los comentarios ofensivos y que se consideren inapropiados, tampoco serán publicados.
El administrador